sábado, 20 abril 2024 9:05

Juegos Olímpicos: Este es el dinero que se recibe por ganar una medalla en Tokio 2020

Ya están aquí, los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 han iniciado su andadura con una competición sin precedentes en toda la historia del deporte universal. La cita japonesa que se tenía prevista para el año pasado, se vio empañada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Pero a pesar de todas las vicisitudes de por medio, ha regresado la competencia más emocionante que une a todos los países del mundo para un único fin: subirse al podio y escuchar las notas del himno nacional. Como era de esperarse, durante el evento no habrá público debido a los casos de Coronavirus.

Sin embargo, los atletas dejarán en el alma en las distintas disciplinas que ya empezaron a ver acción. Mañana se inauguran oficialmente los juegos, pero ya ha comenzado el fútbol masculino y femenino y otros deportes como el tiro con arco en sus fases clasificatorias. A tal efecto, nuestra delegación buscará mejorar la actuación que tuvo en de Río 2016, donde lograron 17 medallas en total. En tal sentido, hablaremos sobre qué se embolsarán a nivel monetario los deportistas que ganen en esta edición la cual quedará escrita en los libros del olimpismo.

[nextpage]

Representar al país en los Juegos Olímpicos tiene sus beneficios

Representar Al País En Los Juegos Olímpicos Tiene Sus Beneficios

España siempre se ha caracterizado por llevar una delegación aguerrida a estos eventos. Desafortunadamente, la gran ausencia de este ciclo es la de Rafa Nadal. Es una medalla menos para la causa española, y que hasta última instancia queríamos ver al Rey de la tierra batida dando cátedra de tenis en Japón. Sin embargo, los que dirán presentes en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 están enfocados en dejar al país muy en alto.

Vale señalar que, la ruta clasificatoria y de preparación para estos juegos ha sido las más desafiante, casi sin poder salir por la pandemia. No obstante, la constancia y el esfuerzo se reconoce, y eso es lo que incentivará a los ganadores de medallas. De hecho, es una buena pasta la que se pueden llevar.

[/nextpage]

[nextpage]

Los deportistas cobran

Los Deportistas Cobran

Para que los deportistas puedan desempeñar un buen trabajo y tener la mejor preparación para estar a la altura del evento más importante del planeta, necesitan del apoyo económico del país. Aunque algunos atletas de por sí cuentan con una solvencia financiera que les permite costear sus gastos y todo lo que implica viajar y tener un cuerpo técnico encima, antes, durante y después de competir.

Pero, lo que muchos vemos como la responsabilidad del atleta de quedar en buena posición, hay que decir que igual es una competencia para divertirse y que no todos tienen la oportunidad vivirla y a veces ni de repetirla. Es por eso, que además de llevar el uniforme de España, se les reconoce con dinero a los más destacados. En estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 muchos tienen la posibilidad de regresar a casa con medalla y el bolsillo lleno.

[/nextpage]

[nextpage]

La élite del deporte y sus privilegios

La Élite Del Deporte Y Sus Privilegios

Todos los atletas van con la mirada puesta en darle alegrías a sus países. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los más especiales que hayamos visto, ya que la nación japonesa ha demostrado que en la unión esta la fuerza. Además, promete regalarnos un evento brillante como estamos acostumbrados a ver. Son más de 11.000 corazones latiendo por un mismo sueño.

Aunque solo hay lugar para los mejores dentro de los mejores. La idea de ganar una medalla para España siempre ha traído privilegios. El dinero sigue siendo el mayor reconocimiento para el atleta y toda la gente que ha sido pieza clave en la trayectoria del deportista. Una labor que empezó justamente al cierre de la cita que tuvo Brasil en la edición pasada.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo se determina la cantidad de dinero que se lleva el atleta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cómo Se Determina La Cantidad De Dinero Que Se Lleva El Atleta En Los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Como te habrás podido dar cuenta, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los atletas pueden mejorar sus capitales dependiendo del rendimiento que tengan en sus disciplinas. En tal sentido, todos los españoles que están instalados en la Villa olímpica están claros que si consiguen buenos resultados aquí les espera una pastica que no les caería nada mal.

Cabe destacar que, no es una cantidad similar para todos los ganadores. Todo se rige por el lugar donde se ubiquen, el tipo de deporte que hagan y las características del mismo. Veamos en cifras lo que se estarían ganando los competidores nacionales que resalten en tierras niponas.

[/nextpage]

[nextpage]

Así premian a los ganadores en disciplinas individuales

Así Premian A Los Ganadores En Disciplinas Individuales

Los atletas que sumen medallas para el país y compitan solos, tendrán en su haber no sólo el reconocimiento que le otorga la competencia internacional, acá les espera dinero seguro. Por ejemplo, si se trata de un campeón le darán un agasajo de 94.000 euros. En caso de haber quedado en el segundo peldaño, la cifra llega a unos 48.000 euros.

Mientras tanto, una medalla de bronce implica que el deportista ya se ha ganado 30.000 para su causa. Los que juegan individuales ganan más. Si es en conjunto la cantidad tiende a bajar.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuando compiten en parejas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cuando Compiten En Parejas En Los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En el caso de las parejas que se destaquen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por España, también recibirán dinero para su cuenta bancaria. Por haberse ganado una medalla de oro, cada deportista podrá llevarse 75.000 euros.

El reconocimiento por un segundo jugar es de 37.000 euros. Si se ha ubicado en la tercera posición del deporte donde compitan le estarían dando 25.000 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Disciplinas por equipos y el dinero que ganarían

Disciplinas Por Equipos Y El Dinero Que Ganarían  Tokio 2020

Los deportes por equipos igualmente entran en este listado de premios adicionales que recibirán por las proezas que puedan hacer en sus respectivas competencias durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La suma de dinero no ha variado en comparación con el ciclo olímpico de Río.

Es por esto que, una medalla de bronce le otorga 18.000 euros, si se ubican en segundo lugar se ganan 29.000, y el campeón de la disciplina se embolsa 50.000 euros. Solo nos queda esperar a que nuestra delegación cumpla con las exceptivas y se ubique entre los grandes del medallero.

[/nextpage]