Quantcast

Las altas temperaturas ponen este jueves en riesgo a 36 provincias

Las temperaturas serán este jueves significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, con avisos en 36 provincias debido al calor, en una jornada marcada también por intervalos de viento fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Cádiz, Huelva, Sevilla, Menorca, Ibiza y Formentera, Cantabria, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Extremadura, Murcia, Valencia y Álava.

El riesgo será importante en Jaén, Granada, Córdoba, Aragón, Mallorca, Toledo, Lérida, Madrid, Navarra y La Rioja. En general, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noreste peninsular y con pocos cambios el resto.

Este jueves continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área Cantábrica, y al final del día en el litoral noroeste de Galicia. También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, por la mañana en el área del Estrecho y Melilla, y por la tarde en Pirineos.

Los vientos soplarán del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares; del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general; del sureste en Baleares; de Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.