Quantcast

Cómo mantener alejadas las moscas de la fruta

No hay nada más desagradable que encontrar moscas alrededor de la cocina, encima de un plato con frutos o incluso encima de los platos y vasos.

Se dice que  existen aproximadamente 17 millones de moscas por cada persona en el planeta. Un dato increíble y perturbador al mismo tiempo, pues desde siempre el ser humano ha buscado opciones para lidiar con este problema.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CURAR UNA HERIDA EN EL OÍDO

Y es que al igual que los mosquitos, las moscas son los insectos más repulsivos y molestos. Y el asco surge debido a que estos insectos les gusta rondar donde hay desechos, comida descompuestas y hasta animales muertos.

Si bien es cierto que la presencia de las moscas significa putrefacción y asquerosidad. También es necesario aclarar que son importantes para la polinización de algunas plantas y para erradicar unas que otras plagas.

La fuente que atrae las moscas suelen ser los desechos alimenticios, la basura, los desechos corporales, los cadáveres en proceso de descomposición. También drenajes sucios y otras moscas.

Cualquier cosa o sitio que huela mal será un punto fijo para atraer moscas. Esto se debe a que no solo se alimentan de los desperdicios, sino que también eligen lugares ideales para poner sus huevos. Al nacer las larvas, estas se alimentarán de lo que se encuentre en su entorno.

Es preciso aclarar que esto no aplica en todos los casos, pues la especie conocida como mosca de  fruta, suele dejar sus huevos en manzanas, duraznos o bananas. Cuando nacen las larvas, estas se alimentarán de la fruta.

Pero no hay que alarmarse por los datos ni procedencias, pues hay una cantidad de formas de evitar este problema.

¿Cómo acabar de una vez por todas con las moscas?

¿Cómo acabar de una vez por todas con las moscas?

Lo que puede ser un olor nauseabundo para nosotros, para las moscas es una delicia, y viceversa. Aromas como la menta, el limón, la albahaca, el eucalipto o la lavanda son repulsivos para estos insectos, lo cual tener alguna de estas plantas en casa vendría de maravilla.

A continuación te mostraremos algunas técnicas caceras para que puedas lidias contra esta plaga.

Como ya se mencionó anteriormente, algunas plantas aromáticas  funcionan como repelentes para las moscas, como pueden serlo el romero, el eucalipto, la melisa, la lavanda o la citronela.

 En caso de que no tengas espacio o tiempo para dedicarle a una planta en tu casa, otra alternativa son los aceites aromáticos o los aromatizadores naturales. Lo ideal para que esta táctica funciones es si se usa junto con alguna otra para mejorar los resultados y que sean más eficaces.

Un truco bastante conocido es el de usar medio limón con clavos de canela. Puede que lo hayas visto en casa de alguien o que lo escuchaste mencionar de unas señoras mientras ibas por la calle. Lo cierto es que sí es una alternativa para mantener a las moscas a raya. Puedes colocarlos en las ventanas, el recibidor o la cocina. Solo recuerda cambiar el limón diariamente, ya que si se seca no servirá de nada.

Más opciones para combatir la plaga

Más opciones para combatir la plaga

Otra alternativa bastante popular es la de usar el vinagre de manzana, que aunque sea un olor atractivo para las moscas y para nosotros no tanto, este puede funcionar para tenderles una trampa y librarte de ellas de una vez por todas.

Para ello solo deberás usar una botella de plástico y cortar la parte superior de esta para obtener un embudo, luego añade unos 4 o 5 dedos de vinagre de manzana en la base y después pon el cuello de la botella de forma invertida. De esta forma podrás atraparlas al buscar el vinagre.

Otro modo de mantener alejadas a las moscas es con las corrientes de aire, estas les impedirán moverse con libertad lo que inminentemente terminará agotándolas o espantándolas.

Aunque sin duda alguna el más práctico de los trucos para ahuyentar a las moscas es el vodka. Con ayuda de un trapo o paño humedecido con vodka, puedes pasarlo por algunas superficies de tu casa, como la cocina o el recibidor, de esta forma el fuerte olor de esta bebida alcohólica hará que las moscas huyan despavoridas de tu casa.

Las barreras físicas como mosquiteros o mallas instaladas en puertas o ventanas también funcionan para dejar fuera a estos bichos.

Adiós a las moscas para siempre

Adiós a las moscas para siempre

Recuerda que mantener una higiene general es fundamental para evitar las moscas. Está de tu parte mantener la limpieza en tu hogar para evitar que seas invadido por este insecto. Evita dejar desperdicios de comida expuestos, usa recipientes con tapa para la basura y evita filtraciones o humedad.

Para mantener alejadas las moscas de la fruta, siembre lava y seca la fruta y los productos agrícolas.

Tenga en cuenta

  • Si tu fruta está madurando demasiado, úsala como abono, hornéala o tírala.
  • Limpia tus drenajes una vez al mes para evitar la acumulación que atrae a las moscas de la fruta.
  • Nunca dejes platos sucios hasta el día siguiente.
  • Usa bolsas de basura y botes de basura con tapas (si es posible).
  • Cuando viertas la última gota de líquido de tus botellas o latas de cerveza, botellas de vino, jarras o botellas de jugo, o botellas de vinagre, enjuágalas antes de tirarlas en tu bote de basura.