Así puedes subir tu música a las stories de Facebook e Instagram

-

Las Stories de Instagram o los Reels o historias de Facebook te permiten añadir diferentes canciones que puedes usar en tus vídeos gracias a los contratos que tienen firmados con las discográficas. 

Sin embargo, la música de muchos de los artistas independientes que no son tan famosos es casi imposible encontrar o por lo menos hasta ahora. 

2
Cómo tener tu música en Facebook e Instagram

Si quieres subir tu música a las historias de Facebook o en otros elementos de la compañía, primero vas a tener que entrar en la página del Programa de Facebook para músicos independientes y seguir los pasos siguientes: 

  • Elige un socio de distribución. Y es que Facebook tiene acuerdos con varias empresas de distribución de música. Si pulsas sobre la que más te interese después de registrarte puedes obtener información sobre ella. Dentro se abrirá un formulario de inscripción en donde puedes completar el registro. 
  • Comparte tu música. Cuando hayas elegido una distribuidora, ellos te darán unas instrucciones con los pasos que tienes que seguir para entregar tu música. Al igual que cualquier otro contenido en Facebook, tiene que cumplir con la política de uso y normas comunitarias. 
  • Haz que tu música esté disponible en las Stories y otros productos de Instagram y Facebook. Sigue los pasos que te hayan indicado para entregar la música al distribuidor. Después, estará disponible en la biblioteca musical y todos los usuarios tendrán acceso a ella. 
  • Recibe pagos. En función de las condiciones que te hayan ofrecido o hayáis acordado puedes obtener ingresos. Algunos te permiten también poner a tu disposición datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu música.