Valeria: estas son las razones por las que no deberías ver la Temporada 2

-

Valeria es otra de las apuestas de Netflix por las series españolas cómo pueden ser Élite o La casa de papel que tan bien les están funcionando.  En este caso, es una comedia basada en los libros de Elisabet Benavent, que se ha convertido en una de las favoritas de algunos espectadores.  Su protagonista, Valeria es una joven escritora que quiere abrirse camino en el mundo literario.  La segunda temporada de  la serie ya está en marcha y confirmada por la plataforma de streaming, que ha comentado que el personaje principal tendrá que tomar muchas decisiones y enfrentarse a cambios importantes en su vida.

5
En la serie vemos muchas situaciones clichés que no funcionan

El gran problema de la serie es que se ha vendido como una serie hecha por mujeres que va sobre mujeres y que pretende ser el reflejo de una generación pero resulta muy difícil  mantener la empatía con las protagonistas. En general, son egoístas, inmaduras, incapaces de escuchar incluso los problemas de sus amigas y muy poco carismáticas.  Las situaciones que se representan parecen muchas veces clichés y la búsqueda por  tratar de parecer reales raya muchas veces en una ausencia de elegancia casi vulgar.

Otro punto que no ha gustado nada a los seguidores de los libros de Elisabet Benavent es que la serie no es nada fiel a los libros. Se ha cambiado la personalidad y las situaciones de los protagonistas y los diálogos muchas veces son muy forzados. Y es que, al parecer la serie ha mantenido solo los nombres de las protagonistas y las localizaciones de Madrid que al final son uno de los puntos fuertes de la serie.