Cómo dormir si hace demasiado calor

Dormir con calor no se lee muy cómodo que se diga, de hecho es básicamente un problema enorme. Y es que si a la mayoría de las personas padece de algún inconveniente para conciliar el sueño rápido, el calor complica todo aún más.

Hay infinidad de razones por las que a los seres humanos les cuesta dormir, y el calor es parte de la larga lista de razones.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CURAR UNA HERIDA EN LA INGLE

La falta de sueño nocturna se le llama insomnio y muchas personas lo padecen a lo largo de toda su vida sin darse cuenta. Sin embargo este podría ser una consecuencia de una enfermedad llamada ‘apnea del sueño’. Este es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.

En otros casos, el dormir y despertarse a mitad de la noche puede ser consecuencia del síndrome de piernas inquietas. Este síndrome (RLS), es una afección que causa una urgencia incontrolable de mover las piernas, generalmente debido a una sensación de incomodidad.

Otra causa del dormir pero con interrupciones nocturnas se deriva de la depresión, ansiedad y en muchos casos temores que tiene el ser humano sobre determinadas razones.

A esta larga lista se le suma las temperaturas incontrolables. Es decir, frío y calor, siendo este último un completo malestar.

Calor uno de los grandes problemas para lograr dormir

Calor Uno De Los Grandes Problemas Para Lograr Dormir

Las altas temperaturas son un problema para cualquier ser humano, estas se dan dependiendo de la estación del año. En invierno, es necesario que las personas se mantengan abrigadas y utilicen calentadores a fin de lograr pasar la estación del año sin problema.

Lo mismo ocurre en verano, que es cuando el calor se torna insoportable, incluso es uno de los causante de los llamados golpes de calor. Esto no debe ser confundido con bochornos o con algún episodio de sofoco, este trastorno está directamente relacionado con las altas temperaturas.

Las razones de este problema es el cambio climático , pues el mundo ha presentado cambios drásticos a nivel de atmósfera y clima , que actualmente representan un riesgo.

¿Qué ocurre a la hora de dormir?

Si no contamos con ventilación, aire acondicionado o ventiladores, es probable que el dormir sea un completo problema. Y el no dormir solo trae más consecuencias no tan beneficiosas para el cuerpo humano.

El cuerpo humano requiere descanso, si o si, debido a que durante el día se desgasta energía.

El cuerpo necesita recomponer dichas energías y la única manera en que puede es descansando. Es decir dormir durante exactamente 8 horas (que es lo legal) para que el organismo cumpla con sus funciones, y el cuerpo al mismo tiempo libere y descanse.

Además, es necesario tener en cuenta que el sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gérmenes. Por lo tanto si la falta de sueño es ocasionada por el tema del calor, es necesario enfocarse en una solución lo más rápido posible.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Básicamente el dormir es tan importante y necesario para que exista un buen funcionamiento a nivel físico y mental.

Ahora bien, pero qué pasa cuando el cuerpo no logra obtener el descanso necesario para cumplir con sus funciones durante el día. Mayormente el ser humano se siente imposibilitado, cansado, de mal humor, no rinde de la misma manera cuando está descansado, entre otros.

Por ello es necesario que tomes en cuenta los siguientes datos para que logres dormir sin ningún tipo de interrupción durante la noche. Sin importar cuanto calor haga, logres descansar a plenitud.

¿Qué hacer para dormir bien en plena ola de calor?

¿Qué Hacer Para Dormir Bien En Plena Ola De Calor?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu habitación debe estar ventilada al máximo. Trata de abrir las ventanas cuando haya bajado el sol de manera que la brisa de la tarde haga efecto. Y logres dormir sin rastro de calor.

Si no cuentas con aire acondicionado hay maneras creativas para evitar el aire caliente en la habitación. Algunos recomiendan colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente. También colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana.

La idea es que logres dormir sin sentir el calor a plenitud.

Otra recomendación es tomar una ducha de agua tibia, que genera un equilibrio.Ya que el agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia, sostiene el Instituto Biológico de la Salud.

Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo.

Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

Trata de dormir con ropa completamente liviana de manera que el cuerpo no incremente su temperatura.