Croquetas: el sustituto del huevo para un rebozado de escándalo

¿Cómo te sale el rebozado de las croquetas? Ya sabes que este capa cobertora es clave en el resultado de tu receta y ha de quedar crujiente y uniforme, pero ¿y si te dijéramos que ya no te hace falta el huevo para rebozar tus croquetas?

Si quieres quitarte las calorías del huevo o simplemente eres alérgico no tienes por qué renunciar a tan apreciado plato. Hoy en QUÉ! te ofreceremos un elemento sustitutivo para realizar tu rebozado que hará que no te acuerdes del huevo para nada.

LAS CROQUETAS PUEDEN EMPANARSE CON OTROS LÍQUIDOS

El huevo batido que se usa para empanar no es exactamente líquido, sin embargo, te sorprenderá descubrir que puede sustituirse por líquidos como la leche, las bebidas de origen vegetal o el zumo.

En el caso de la leche y las bebidas vegetales se obtienen buenos rebozados con bebida de soja, arroz u otros vegetales. Sin embargo, el zumo debe ser de limón o de naranja. Básicamente hace falta un ingrediente humectante que permita que el rebozado con la harina se compacte y resista las altas temperaturas del aceite al freírse.