Quantcast
viernes, 30 julio 2021 14:59

Entrenadores TOP a los que no quiere ningún equipo

-

La temporada 2021-2022 está apunto de comenzar y con muchos entrenadores pendientes de la preparación de sus escuadras, de algunos fichajes importantes y de la toma de decisiones de cara al próximo curso, con respecto a salidas, por ejemplo; la verdad es que el ambiente está bastante agitado. Sin embargo, no todos son buenas noticias en el panorama europeo, pues para muchos entrenadores esas horas planeando y trabajando no las pueden hacer debido a que se encuentran sin un equipo al cual comandar en estos momentos. Ya sea por elección propia, porque nadie los buscas o simplemente es que están esperando su momento, hay algunos técnicos que se encuentran fuera de las canchas, pues no han conseguido ese equipo que apueste nuevamente por sus características durante los próximos años.

Varios estrategas TOP han quedado libres, renunciaron a sus cargos, fueron despedidos o llevan años sin encontrar algún club; por eso están sin equipo en estos momentos y componen un nutrido grupo de los que estarían disponibles para tomar las riendas de cualquier club ya mismo. La cuestión es que no todos en esa amplio espectro de entrenadores pueden hacerse cargo de escuadras de mucho prestigio; solo unos pocos tienen la calidad, a pesar de su situación actual, de llegar para dirigir el destino de algún conjunto TOP que lo necesite. Muchos son conocidos, otros todavía están haciéndose un nombre en el mundo de los entrenadores y algunos esperan la oportunidad de resurgir de las cenizas para regresar una vez más a la élite. A muy poco de iniciar, aquí los técnicos que buscan equipo.

André Villas-Boas sigue en caída libre

El portugués no ha logrado establecerse en la élite

Tras un inicio fulgurante en el Porto, todos esperaban que la carrera de André Villas-Boas lo llevara por el camino de los entrenadores más exitosos del continente; de hecho, lo llegaron a comparar con José Mourinho, por dejar el conjunto de los Dragones para recalar en el Chelsea. Sin embargo, el joven portugués ha ido en picada desde entonces y nada ha podido detener su descenso; algo que extraña mucho, pues talento y sapiencia en el banquillo tiene. Equipos como Tottenham, Zenit, Shanghai SIPG lo han tenido al mando de sus jugadores; pero ha sido el Olympique de Marsella el último equipo que lo puso al frente de un grupo. El portugués dimitió de equipo francés poco después de iniciar el 2021 y desde entonces se encuentra sin equipo; pero como pintan las cosas podría quedarse un tiempo más esperando algún llamado de un conjunto TOP que lo quiera.