Quantcast

El tiempo que debe cocer el arroz para un risotto de verano de escándalo

Los amantes del risotto que no quieren renunciar a su plato favorito a pesar de estar inmersos en una ola de calor están de enhorabuena: ahora podrán disfrutar de esta famosa receta en su versión estival gracias a los consejos que hoy te damos. Y es que si ya existe la ensalada de pasta, ¿por qué no un risotto de verano?

Este plato reúne lo mejor de la dieta mediterránea y lo sirve en un plato que puede tomarse fresco y así nos ayudará a sobrellevar de una mejor manera las altas temperaturas de este cálido verano. Continúa con nosotros hasta el final para conocer la mejor manera de prepararlo.

EL RISOTTO, OTRO TESORO DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA

Los italianos son muy conocidos por su pasta y sus pizzas, pero su gastronomía guarda un sitio privilegiado para el risottoEn este plato se pueden añadir prácticamente todos los ingredientes que desees, ya que el arroz pega casi con todo.

Pero claro: en esto no puede fallar uno. El punto de cocción es primordial y más adelante te especificaremos cuánto ha de estar hirviendo el arroz para llegar a su punto óptimo de cocción. Para abrir boca os dejamos un vídeo de Telemadrid en el que se explica cómo preparar uno al estilo tradicional. Si lo que quieres es tener a mano uno bien fresquito para el verano, continúa con nosotros.