Los asientos de la Fórmula 1 van calentándose para el 2022, aquí con Mercedes, Hamilton, George Russell y Bottas como protagonistas. Sí, porque por primera vez desde el año 2017, la escudería alemana está pensando en mover ficha con uno de sus pilotos. Es más, se conoce que habrían tomado ya la decisión hace algunas semanas, y el damnificado sería el finlandés, Valtteri Bottas.
Así, y con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en el circuito de Silverstone, todo apunta a que el equipo con sede en Brackley tiene previsto anunciar que el joven y talentoso George Russel ocupará en 2022 la plaza de Bottas, que dejará su sitio en los coches de plata. Una jugada interesante para la Fórmula 1... pero, a priori, no tanto para Lewis Hamilton, que no las tiene todas consigo. Lo repasamos.
5El talento del británico demuestra ser el relevo en Mercedes del multicampeón
Ya en la pasada temporada, voces con autoridad en el 'Gran Circo' alabaron el papel que estaba llevando un jovencísimo George Russell a los mandos del Williams. El piloto de la escuela Mercedes, con el hándicap de su monoplaza, cuajó grandes actuaciones hasta 'coronarse' como sustituto de Lewis Hamilton, y batir con holgura a su compañero, Valtteri Bottas.
En el paddock se ve a Russell como el heredero de Hamilton en Mercedes. De hecho, y llegado el momento del que el múltiple campeón decida retirarse, George aparece como uno de los más inmediatos pilotos que se muestran como candidatos a renovar su trono.
El mayor problema de anunciar ya el reemplazo podría ser desmotivar a un Bottas que aún tiene que ser una pieza muy importante en la batalla por el título, en la que Hamilton ya cede más de una carrera respecto a Max Verstappen. Que Bottas esté por medio es clave para la remontada de Mercedes.
Lo cierto es que, don Red Bull teniendo a Max Verstappen, McLaren a Lando Norris y Ferrari a Charles Leclerc y Carlos Sainz, Mercedes tiene la urgente necesidad de asegurarse a un joven prometedor que pueda dar guerra a éstos en próximas temporadas. Y ahí no hay otro como George.
Noticia contada en el boletín de la una de la tarde de @cope. George Russell será el compañero de Hamilton en 2022 y 2023. Acuerdo cerrado. Sustituirá a Bottas.
— carlos miquel (@carlosmiquelf1) July 4, 2021





