Love is in the air: razones por las que deberías dejar de ver la serie

¿Te han hablado ya de Love is in the air, la serie turca con la que todo el mundo parece haber enloquecido? No te preocupes, ya te ponemos nosotros al día. Eso sí: nosotros estamos bastante lejos del fenómeno fan que se ha creado alrededor de la ficción otomana. De hecho, y en el artículo de hoy, vamos a darte los motivos para dejar de ver la novela que actualmente emite Telecinco.

Predecible, incoherente, insulsa… Cuando hemos revisado algunas de las críticas que los internautas han dejado de Love is in the air los adjetivos coinciden. Y es que muchas veces –demasiadas veces en España- lo que tiene éxito en televisión no tiene por qué ser un producto interesante o bien trabajado. A continuación te damos varias razones para que no pierdas ni un minuto más viéndola.

[nextpage]

EL ÉXITO DE LOVE IS IN THE AIR

Hay series que son buenísimas y no las ve nadie. Pestiños como este, sin embargo, recogen todos los halagos y espectadores que las otras ni sueñan con alcanzar. Esta en particular es una novela turca que ha calado muchísimo en España desde que se estrenara hace un año, el 8 de julio de 2020, en Telecinco.

Aunque ya se ha confirmado que no habrá tercera temporada (y este es otro motivo para no ver la serie, su falta de continuidad) la segunda se emite desde el pasado 9 de junio en Fox Turquía. Se espera que en los próximos meses la cadena principal de Mediaset emita los episodios finales. Eso para quien desee verla, porque quizá después de lo que hoy vamos a contarte se te pasan las ganas.

Love Is In The Air Serie

[/nextpage][nextpage]

QUÉ ES LOVE IS IN THE AIR

Love is in the air está titulada originalmente en turco ‘Sen Çal Kapımı’, que podría traducirse como ‘Llamas a mi puerta’. Es una serie de televisión otomana producida por MF Yapım, cuya primera parte se estrenó el 8 de julio de 2020 y su final ya tiene fecha programada.

La historia comienza cuando Eda, una humilde vendedora de flores, se cruza en el camino de Serkan Bolat, un rico heredero. El empresario hace que la joven pierda una beca en el extranjero, pero le propone un acuerdo para saldar cuentas: que se haga pasar por su prometida durante unos meses y él le paga la beca.

Esta es la premisa de la que parte Love is in the air, pero poco a poco su relación va a más y los dos se van enamorando el uno del otro. Pero no son pocos los impedimentos que tienen para que su noviazgo vaya bien. Su historia traspasó el contrato y ahora tienen que luchar contra viento y marea por su amor… Pero, ¿merece la pena llegar hasta el final o lo mejor es que la dejemos a un lado cuanto antes? Sigue con nosotros y decídelo por ti mismo.

Love Is In The Air Motivos Dejar De Ver Serie.

[/nextpage][nextpage]

EL ARGUMENTO ES MUY PREDECIBLE

Sabías a lo que venías, suponemos. El argumento de Love is in the air es el típico de cualquier novela romántica, pero en versión otomana. La trama es tremendamente predecible y eso ha hecho que muchos espectadores pierdan el interés en en la ficción.

El argumento es simple y los diálogos parecen un refrito de frases tomadas de novelas antiguas. Love is in the air es el ejemplo claro de cómo cuatro clichés televisivos con un poco de cuidado en la producción son capaces de albergar un producto de éxito. Muchos televidentes que comenzaron ilusionados la serie luego se dieron cuenta de esto y ya no volvieron a verla. Es un buen motivo.

Love Is In The Air Actores

[/nextpage][nextpage]

TURCOS QUE QUIEREN SER YANQUIS

Una de los aspectos que ha quitado algo más de valor a Love is in the air es que se trata de una serie turca… donde nada parece turco. Tampoco es que buscásemos una ficción costumbrista del país asiático, pero tampoco un producto wannabe yanqui que a veces resulta hasta sonrojante.

El físico de los personajes, los paisajes y localizaciones… todo parece tener un excesivo influjo del mundo occidental. La serie retrata todo lo bueno de Turquía y apenas la miseria. Es por esta razón que muchos espectadores comentan que no es realista. Algunos de ellos ya han perdido el interés. ¿Serás tu el próximo? Todavía nos quedan más motivos para darte.

La Novela Turca De Moda.

[/nextpage][nextpage]

EDA, ¿REFERENTE FEMENINO?

Resulta curioso que Love is in the air se haya vendido como una serie en la que se defiende el feminismo, ya que supuestamente Eda es el ejemplo perfecto de una mujer liberada y hecha a si misma, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque pretendan mostrarla como una mujer fuerte, decidida, empoderada e independiente, también describen una felicidad q siempre le llega por la vida de lujo que llevo, una visión materialista que a priori no tiene nada que ver con lo que nos venden de ella. Esto hace que muchas veces se muestre insegura y sometida, volviendo a los roles típicos. Incoherencias como estas también han echado para atrás a parte de la audiencia.

Eda, Protagonista De La Serie.

[/nextpage][nextpage]

¿NO HAY NADA MEJOR QUE LOVE IS IN THE AIR?

Hace poco era Alberto Caballero, creador de La que se avecina y Los del pueblo, el que clamaba contra esta nueva moda televisiva, lo que el llamaba “la maldición de las series turcas”. Y es que, como un parásito que necesita muy poco para reproducirse en el organismo, estos productos audiovisuales han arrasado con todo lo que osaba hacerles competencia en los últimos tiempos.

Las grandes cadenas privadas, que se han encontrado a un buen precio un producto bastante rentable, se frotan las manos. La gallina de los huevos de oro otomana, sin embargo, está dejando de lado el talento nacional. Quizá la mejor manera de ayudar a las producciones españolas sería empezar a dejar de ver series como Love is in the air. De esta, al menos, te hemos dado varias razones para hacerlo.

Love Is In The Air Serie Que Acaba

[/nextpage]