Starbucks: así se prepara el auténtico Vanilla latte

A todos nos gustan los sabores y combinaciones que ha creado Starbucks a lo largo de su historia. Uno de los sabores más famosos y querido es el del Vanilla latte; está combinación de café, leche y vainilla enamora a millones de personas en el mundo; quienes diariamente lo disfrutan acompañado de alguna otra delicia de Starbucks, como sus ya famosas cookies de chocolate, las cuales también puedes preparar en casa.

Una de las mayores ventajas de hacer en casa tu propio Vanilla latte, o cualquier otra versión de Starbucks, es que puedes dar tu toque único y dejar tu huella personal como firma de la preparación que has hecho.

Te invito a conocer como puedes preparar el auténtico Vanilla latte y te brindo dos recetas propias y muy famosas en Starbucks, pues te mostraré como hacerlo en sus dos versiones: tradicionalmente caliente y mágica y refrescantemente frío. No te los puedes perder.

Ingredientes para el Vanilla latte caliente Starbucks

Ingredientes

Tal como verás, para hacer este rico café de Starbucks, no tienes que comprar nada más allá de lo que ya tienes en casa, con tan solo 3 ingredientes comunes, puedes hacer una espectacular bebida al estilo de este gigante del café.

  • 60 ml de café expreso
  • 180 ml de leche
  • 1 a 2 cucharadas de vainilla

Preparación del expreso

Expreso

Para poder disfrutar de este delicioso café empecemos por preparar el expreso. Si tienes una máquina para preparar expreso en casa fantástico: muele los granos al momento de preparar esta receta y aplana la cesta donde está el café para que expulse cualquier burbuja de aire que esté atrapada, sigue las indicaciones de la máquina y obtendrás el expreso perfecto.

Si por el contrario no cuentas con una de estas máquinas; calienta 60 ml de agua y cuando vaya a comenzar a hervir retírala del fuego.

En un colador agrega 80 gramos de café recién molido, (se recomienda una molienda de grano, con textura similar a la sal marina). Baña el café con el agua caliente. El café que obtengas debe ser fuerte. Si lo haces en cafetera eléctrica usa el doble de café que acostumbras para que este más concentrado.

El toque mágico de vainilla

Vainilla

Agrega el expreso en una taza y añade 1 cucharada de jarabe de vainilla. La cantidad de jarabe dependerá de tu preferencia si deseas un sabor más fuerte agrégale 2 cucharadas.

La cremosidad de la leche

Leche

En una jarra vaporizadora calienta la leche en la máquina de expreso; de no contar con una calienta la leche en una olla y con ayuda de un termómetro revisa que la temperatura alcance un máximo de 80° C.

Vierte la leche caliente en la taza de café, llévala a la máquina de expreso y con la punta vaporizadora sobre la leche libera vapor y calor, de esta forma la espuma de la leche crecerá

De no tener máquina de expreso, no te preocupes. En un recipiente hermético añade un poco de leche fría, cierra la tapa y sacúdela enérgicamente durante 30 segundos. Con este truco consigues que la leche se oxigene. Una vez batida la leche retira la tapa y coloca el envase en un horno de microondas a máxima potencia por 35 segundos, podrás observar la gran cantidad de espuma que surge sobre la leche.

Con ayuda de una cuchara toma la espuma de leche y colócala sobre la taza de expreso tratando de cubrirla por  completo.

Listo, ahora endulza a tu gusto y a disfrutar de un delicioso Vanilla latte estilo Starbucks.

Vanilla latte frío, la delicia de Starbucks en casa

Starbucks: Así Se Prepara El Auténtico Vanilla Latte

Si bien el Vanilla latte caliente es una verdadera delicia, igual no puedes dejar de preparar esta espectacular versión de Starbucks, pero fría. Starbucks ha logrado posicionar de forma tremenda el consumo de cafés fríos a nivel mundial y el Vanilla latte frío no es la excepción.

Esta refrescante bebida caerá como anillo al dedo en esta época de fuerte sol, pues no solo es altamente refrescante, sino que también es sumamente energizante. Te mantendrá activo, fresco y feliz por horas.

Ingredientes para el Vanilla latte frío estilo Starbucks

Starbucks: Así Se Prepara El Auténtico Vanilla Latte

Tal como en el caso de la versión caliente, necesitas muy pocos ingredientes, de hecho el único ingrediente adicional es el hielo. Relájate un poco y disponte a preparar esta delicia que te dejará lleno de vitalidad y frescura.

  • 45 ml de café expreso
  • 300 ml de leche
  • 1 o 2 cucharadas de jarabe de vainilla
  • Cubos de hielo

Preparación de Vanilla latte helado

Starbucks: Así Se Prepara El Auténtico Vanilla Latte

En una Jarra agrega 1 o 2 cucharadas de jarabe de vainilla según tus gustos, agrega los 300 ml de leche fría y revuelve para integrar los ingredientes. Añade 45 ml de café expreso (lo puedes hacer con máquina para expreso o con cafetera común, solo añade el doble de café para que su sabor quede más concentrado)

Revuelve muy bien, asegúrate que el jarabe de vainilla se disuelve con el resto de los ingredientes, sirve en un vaso de vidrio y agrégale cubos de hielo, prepara espuma de leche tal como en la receta anterior y agrega solo la espuma en la superficie del vaso.

Como has visto no hacen falta muchos ingredientes, herramientas o conocimientos cuando de disfrutar un rico café se trata. Anímate siempre a preparar tus bebidas y comidas favoritas en casa y siente el placer de disfrutar cada detalle, cada aroma y cada textura involucrada en los procesos de su preparación.
Si te provoca un desayuno rico y nutritivo que puedas disfrutar junto a una deliciosa taza de Vanilla latte, te invito a preparar esta rica tarta de zanahorias que harás en solo minutos.