Qué debes echar a una ensaladilla rusa para que sea plato único

-

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella durante el verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y a bajar la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es habitual en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

La receta de la ensaladilla rusa permite incorporarle multitud de ingredientes para adaptarla a tus gustos, pero si quieres que sea completa en el sentido nutricional es mejor que no cambies. A continuación, te mostramos qué debes echar a una ensaladilla rusa para que sea plato único.

2
EL INGREDIENTE QUE CONVIERTE A LA ENSALADILLA RUSA EN PLATO ÚNICO

Un plato único debe contener alimentos que aporten contenidos nutricionales como vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Este último componente es el que suele escasear en la receta de la ensaladilla rusa, por lo que puedes añadirle gambas para potenciarlo.

Después de cocer las patatas y las zanahorias, cuece en ese agua las gambas si las has comprado crudas. Con que estén durante un minuto en la cazuela es más que suficiente. Cuando las retires, deja que se enfríen, tiempo que puedes aprovechar para ir picando en dados la patata y la zanahoria. Pero si no tienes gambas, puedes sustituirlas por otro ingrediente para que la ensaladilla rusa te aporte proteínas…