Así puedes saber si una sandía está buena sin abrirla

-

A quién no le ha pasado que estando de compras decide llevarse una fruta y escoge una sandía, y cuando llegas a tu casa y la abres, te das cuenta de que no estaba buena. Y te quedas pensando en el don que tienen muchas personas para saber escoger la sandía perfecta, el cual suelen poseen casi siempre las personas mayores.

Pero tranquilo, ya no volverás a escoger una sandía en mal estado pues te daremos unos trucos para saber si está buena sin abrirla y debe convertirse en tu fruta favorita este verano.

Con estos trucos para saber si una sandía está buena sin tener que abrirla no tendrás que esperar más a llegar a casa para descubrir si tuviste suerte esta vez o de nuevo fracasaste en tu elección, bien sea lisa o rayada.

7
Darle algunos golpecillos suaves

Algo primordial que debes realizar cuando te encuentres escogiendo la sandía que llevarás a tu casa, es comprobar la sonoridad de la fruta, lo cual harás dándole unos golpecitos de manera sutil.

Si la sandía emana un sonido hueco y contundente, quiere decir que esta se encuentra en su punto perfecto. Pero si de ella sale un sonido como si estuviera hueca por dentro, nos quiere decir que la fruta todavía no se encuentra madura.

Además, algo que puedes intentar hacer es que con tus dedos presiones la sandía, ya que la corteza que debe tener esta fruta debe ser firme para indicar que esta se encuentra bien. Si su corteza al presionarle los dedos es blanda, nos indica que la sandía pudo haber sufrido de algún tipo de golpe o daño y puede hasta que esté ya pasada.

Debes tener presente que la sandía no es una fruta que se encuentre madura de una vez luego de que fue recolectada, es por esto que debes asegurarte de que al momento de que compres una, esta se encuentre en su punto ideal.