Qué es el Android App Bundle y cómo funcionará la nueva Play Store de Google

-

Originalmente, las aplicaciones Android estaban disponibles en formato APK y nada más, pero con la llegada de Android App Bundle y otras extensiones adicionales como APKM, XAPK o archivos ZIP con varios APK, esto empezó a cambiar.

El formato oficial por el que se publican las aplicaciones en Google Play es Android App Bundles, aunque es algo más desconocido que el APK de siempre. A continuación os explicamos qué es un Android App Bundle, las ventajas que tiene y en qué se diferencia con los APK.

3
¿Qué sucede si cambias de móvil?

cambio de movil

Y si el usuario cambia el idioma del móvil no tiene de qué preocuparse porque está todo previsto. Para ello Google Play descarga archivos adicionales de idioma en la tienda. Igual se aplica en funciones opcionales modulares que estén en la aplicación y que se pueden descargar las tarde sin ser necesario descargarse inicialmente.

Por lo que la principal ventaja de este formato es la reducción del tamaño de descarga frente a la tradicional en APK, pero no es la única. Hace unos meses Google daba 16 razones de peso para que los desarrolles opten por usar la App Bundle en lugar de APK: menos tiempo de desarrollo, información extra en la Consola de Google Play, tiempos de compilación menores, funciones modulares…