Quantcast

WhatsApp: así puedes leer y responder mensajes en el coche sin que te caiga una multa

La Dirección General de Tráfico lleva endureciendo algunas normas de tráfico desde hace varios meses. Entre algunas de esas medidas, está prohibir el aviso de radares en Google Maps, Waze y otras muchas aplicaciones. Parece ser que la próxima Ley General de Tráfico será mucho más dura. Y es que responder a un simple mensaje de WhatsApp puede ser fatal.

Al volante, una de las principales causas de accidentes de tráfico son las distracciones. Un conductor despistado puede convertirse en algo realmente peligroso. Y es que la mayoría de accidentes por distracciones tienen un elemento en común: el uso del teléfono móvil. 

Sea por el motivo que sea, las distracciones por el uso del móvil como responder un mensaje o ver una notificación, pueden ocasionar un grave accidente. Por ello la DGT cada vez quiere tomar medidas más duras en este asunto.

Multa de 200 euros y 3 puntos del carnet

multa por uso de movil

La DGT tiene como objetivo con esta reforma que el uso del teléfono móvil sea una infracción muy grave. Va a tener la misma sanción de 200 euros pero seis puntos del carnet de conducir. Así como incumplir cualquier otra norma como llevar el teléfono en la mano o entre las piernas. 

¿Y si estás utilizando el teléfono pero no lo llevas en la mano? En ese caso también te pondrán una multa de 200 euros y tres puntos del carnet así como usarlo cuando no esté colocado en un lugar específico para ello (como el típico soporte para el móvil).

Por el momento no sabemos cuando esta reforma entrará en vigor pero tendremos que estar atentos a ello.