Claves para decorar tu jardín o terraza este verano

Cuando llega el verano, uno de los lugares de la casa donde más nos apetece estar es la terraza o el jardín. Hay muchas ideas y alternativas para sacarles el máximo partido con decoraciones innovadoras tal como podemos observar en el sitio web de la tienda de muebles Mobel 6000.

En la tienda online hay una amplia variedad de mobiliario de las primeras marcas nacionales. Muchos años de experiencia en el sector han convertido a esta empresa en un referente del interiorismo, mobiliario y decoración en Madrid. Además, todos los amantes del concepto MOBliving, la decoración contemporánea con un aire juvenil, fresco y moderno, podrán encontrar propuestas muy interesantes.

Las mejores ideas para decorar tu jardín 

Realmente, no se necesita una gran inversión para decorar el jardín o la terraza y lograr un espacio moderno y confortable. Disfrutar los días más calurosos en un entorno agradable es posible gracias a estas pequeñas ideas.

El toque oriental para tu jardín

La apuesta por la armonía y sostenibilidad marca tendencia en los últimos años, por este motivo, la cultura japonesa ha influido mucho en la decoración de los espacios exteriores. Los nipones son expertos en esta materia y la búsqueda de equilibrio entre los cuatro elementos.

Saben cómo usar los principales accesorios decorativos para obtener un jardín hermoso y lleno de paz. No faltará el elemento agua con fuentes y cascadas, así como pequeñas piedras y plantas propias como el bambú.

La iluminación en el jardín

Las veladas con la familia y los amigos son únicas, por este motivo, la iluminación tiene un papel muy importante para crear ambientes acogedores. Hay lámparas que pueden crear atmósferas muy sutiles y otras que son idóneas para una fiesta.

Lo que no cabe la menor duda es que las tiras LED son muy versátiles y prácticas, además, se caracterizan porque son muy fáciles de colocar. Asimismo, los farolillos son otra fórmula para ambientar e iluminar el jardín. Es un recurso muy interesante para conseguir un estilo minimalista y sofisticado.

Espacios personalizados

Para conseguir un jardín único y espectacular, la mejor idea es personalizar cada uno de los elementos. Obviamente, se puede pedir consejo a un diseñador de interiores para conseguir lo que queremos, pero en esta época sostenible, se lleva reutilizar ciertos materiales.

Por esta razón, se puede crear un ambiente con toques distintivos que lo harán muy especial. Por ejemplo, se pueden usar palés para hacer estanterías para libros de lectura o reciclar botellas de vidrio para usarlas como floreros.

Los cojines son sinónimo de confort

Las terrazas llenas de cojines invitan al descanso y confort. Hay un montón de diseños y estilos para los sofás y butacas. Por lo que se puede crear una zona chill out increíble para decorar la terraza. En función del gusto personal se pueden elegir estampados, florales, rayas, lisos, etc.

En definitiva, el jardín o la terraza es una estancia que requiere de muchos mimos y cuidados. El mobiliario debe ser funcional, pero también debe encajar con el entorno y la estética para garantizar un ambiente único y exclusivo.