Quantcast

Torrente: este es el personaje real que inspiró a Santiago Segura

Torrente es un universo de filmes. El primero vio luz en el mercado en la década de los 90 gracias a su director Santiago Segura. La última vez que apareció con esta narrativa fue en el año 2014, siendo un éxito en la pantalla grande. El afamado cineasta española es uno de los rostros más relevantes de la cinematografía. Desde que se estrenó en 1977, no ha parado de trabajar. Y es que, lo hemos visto crecer como actor, guionista y presentador de televisión.

Es un hombre frentero como ningún otro. Enganchó con este grupo de películas caracterizadas por ser muy humorísticas y con ciertos aspectos de caricaturescos. A la postre, le permitió darse a conocer. Pudo dejar 5 proyecciones de Torrente, y hoy, queremos dar un repaso para desvelar la verdadera inspiración de esta celebridad para crear a José Luis Torrente, el policía que interpretó él mismo.

Santiago Segura se confiesa con Torrente

Santiago Segura se confiesa con Torrente

A sus 55 años de edad, Santiago Segura es un hombre que suele dar muchísimas sorpresas. Es la versatilidad hecha persona, porque cuando menos lo pensamos, está doblando alguna serie, o películas y a la par produciendo sus mismos títulos. Con Torrente, se consolidó como uno de los actores claves del acontecer nacional, y ese protagonismo aún lo mantiene.

Cabe señalar que, el madrileño siempre ha buscado la reinvención en cada uno de los proyectos en los que se sumerge. Sobre todo, porque entiende que el cine y la televisión implica novedades. Además, es algo muy diferente a como cuando aterrizó hace varias décadas. Lo quiero, es que, nos ha hecho viajar al pasado con ciertos detalles de las inspiraciones que lo han llevado a producir como los grandes.