Rodrigo de Paul es uno de los grandes protagonistas de la selección argentina, quien está inmerso en la Copa América y sueña con levantar el trofeo de la mano de Lionel Messi, 'su' capitán. En esas, el argentino también sabe que su futuro más inmediato pasa por el Atlético de Madrid, del cual el acuerdo para el traspaso es inminente. El jugador, volante del Udinese de Italia, pronto cambiará de camiseta.
Así lo cuentan diferentes medios argentinos e italianos, el último Fabrizio Romano, que detallan porque el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone anunciará a De Paul como nuevo fichaje del club tras pagar 35 millones de euros en breve. Pero tampoco es la primera vez del futbolista en España, ya lo hizo hace algunos años atrás. Lo repasamos.
4El paso de Rodrigo de Paul por el Valencia (sin mucho éxito)
A los aficionados españoles les sonará mucho su nombre porque jugó dos temporadas en nuestra liga española. Lo hizo en 2014 vistiendo la camiseta del Valencia (hasta 2016), un equipo al que llegó muy joven, con 21 años, y con el que disputó 44 partidos.
Procedente del Racing de Avellanada argentino, no fueron uno años muy fructuosos, de hecho su corta estancia se debió a que el jugador buscaba un reto más importante pese a jugar, incluso, la Champions. Tras su sitio en Mestalla, el centrocampista fichó por el Udinese, su actual club, en el que ha cerrado su quinta campaña.
En la liga se le recuerda por su mal estreno ante en Sevilla en estreno el Sánchez Pizjuán, donde fue expulsado al minuto de entrar al césped por un codazo a un rival del Sevilla. El argentino se convirtió así en el debutante más rápido en ver la tarjeta roja en la Liga. Sancionado con cuatro partidos por aquella acción, le costó volver a los planes del técnico valencianista, entonces Nuno. El Atlético de Madrid ya le seguía el rastro por entonces.





