Patatas a lo mayordomo: cómo hacer este clásico mejor que tu abuela

-

Las patatas a lo mayordomo son una manera distinta de hacer un alimento tan básico en nuestra alimentación como son las patatas. Este tubérculo está muy presente en la cocina y nunca viene mal realizar una receta que se salga de las habituales. Aunque este plato es un clásico, tampoco es algo que se haga todas las semanas por su gran cantidad calórica.

Se trata de una receta muy barata, en la que vas a utilizar alimentos que seguramente tengas en tu casa. Además, es un plato que no te va a robar demasiado tiempo. A continuación, te mostramos cómo hacer las patatas a lo mayordomo, un clásico que te va a salir mejor que a tu abuela.

3
LA COCCIÓN DE LAS PATATAS

Una vez que la cebolla haya cogido color y esté dorada, puedes echarle un poco de perejil picado y añadirle la leche. Remueve bien la mezcla y añádele las patatas. Este es el momento para que le eches sal y pimienta al guiso.

Tienes que dejar las patatas a fuego bajo durante media hora o 40 minutos. No remuevas la mezcla, pero sí que tienes que darle la vuelta a las patatas a los 20 minutos para que se hagan por sus dos lados de manera uniforme. Pero hay más trucos para que las patatas a lo mayordomo te salgan para chuparte los dedos…