Esto es lo que puede pasar si montas una piscina en tu terraza

-

Con la llegada de la estación de verano, todos se preparan para las altas temperaturas bajo las que estarán, ya que el calor que hay en esa época es realmente abrumador, pareciera que el sol tuviera la intención de cocinarnos vivos.

Es por esto que muchos ciudadanos comienzan a planear el instalar una piscina en sus casas, y el sitio donde piensan a menudo que lucirá mejor es la terraza, pero los aparejadores advierten sobre el riesgo de algunas piscinas hinchables en pisos y terrazas.

2
Cuando una piscina es pequeña, ¿es igual de peligroso?

Nunca se debe confiar en que la estructura de una terraza es tan sólida como para soportar el peso que tiene una piscina, ya que pueden formarse grietas y hundimientos aunque esta sea de un tamaño pequeño.

Si se ve el peso que tiene la piscina encontrándose vacía, que ya es algo considerable que se debe tener en cuenta, a eso súmale el peso que tendría cuando se la llene de agua para su uso.

Quizás creas que la diferencia que hay es insignificante, pero lo cierto es que colocándole tan solo unos 20 centímetros de agua, esto supondría una gran sobrecarga de unos 200 kilos por cada metro cuadrado en el balcón o terraza.

Es por esto que cuando se quiera instalar una piscina en sitios como balcones, terrazas y azoteas, se debe llamar siempre a un técnico profesional en el área que se encargue de decirnos si hay peligro o riesgo a sobrecarga.

Los accidentes que ocurren son el hundimiento debido a una piscina en una terraza, lleva a que se provoquen grandes daños materiales que llevará un gran costo el repararlos, pero no solo eso, sino que también se pueden producir daños a personas que sean graves y lleven a una terrible tragedia.

La única piscina que se recomienda y es apta para ser instalada en terrazas es una piscina pequeña para bebés, de aproximadamente unos 10 centímetros o menos. De igual modo, esta piscina tan pequeña continúa teniendo cierto margen de riesgo al colocarse, por lo que siempre se debe estar pendiente del peligro latente que se tiene al instalarla en casa.