Esta era la noticia que salía a primera hora de la mañana del pasado martes. Con todo, la Agencia Tributaria exige ahora al Real Madrid que embargue el sueldo de su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, para que salde su deuda. De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid acaba de imputarle por delito fiscal. Lo repasamos.
2Hacienda remitió una orden contra el Real Madrid para que todos los ingresos de Carlo Ancelotti sean puestos a disposición del Fisco

Con todo, la Agencia Tributaria ha remitido una orden al club, mediante la que reclama que todos los ingresos que perciba el nuevo técnico sean puestos a disposición del Fisco para saldar, de una parte, una deuda tributaria de 1.396.875,33 euros. Y, de otra, 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora.
Esta deuda tendría como origen la primera etapa del entrenador blanco en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, en la que Ancelotti no habría declarado entonces correctamente los ingresos procedentes de su trabajo en el Real Madrid y los de sus derechos de imagen. Al margen de esta orden de embargo, el técnico tendrá que declarar el próximo 23 de julio después de que el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid le haya imputado por delito fiscal.