Smart TV Samsung: así puedes conectar una tablet a tu televisión

-

Con una tablet podemos reproducir en una Smart TV todo lo que estemos viendo en la tablet y tenemos varias formas de hacerlo, en función de los dispositivos que tengamos en casa. 

En la mayoría de ocasiones tenemos que tener nuestra tablet conectada a la Smart TV para poder ver los contenidos en la pantalla más grande, aunque a través de algunos programas vas a poder conectarlo directamente y otros no tienen esa posibilidad por lo que vamos a tener que mandar nosotros la señal. A continuación os explicamos las diferentes formas de hacerlo, de forma inalámbrica y por cables. 

2
Miracast

miracast

Empezamos con Miracast, un sistema que nos permite conectar dos dispositivos compatibles con este sistema. La imagen de la tablet aparecerá en el televisor. Esta forma de sincronización necesita que la pantalla de móvil que mande la imagen tenga que estar siempre encendida, ya que cuando se bloquee lo veremos todo en negro, ya que Miracast reproduce lo mismo que se ve en este panel. 

Miracast funciona enviado el contenido que queremos ver en la tele a través del WiFi Direct. Esto no quiere decir que ambos dispositivos tengan que estar conectados a la misma red Wi-Fi si no que entre las dos crean una red. 

Enviar la imagen desde un Android y utilizar Miracast, solo tendremos que realizar unos pasos muy sencillos. 

  • Abre la pantalla de funciones rápidas de Android. 
  • Ahora, pulsa sobre el icono que pone  enviar o enviar pantalla. 
  • En ese momento se pondrá a buscar dispositivos compatibles y cuando encuentre la televisión inteligente solo tienes que pulsar. 
  • En ese momento la televisión avisará y pedirá permiso y tienes que contestar que sí. 
  • A partir de ahí vas a poder ver la doble pantalla.