Smart TV Samsung: así puedes conectar una tablet a tu televisión

Con una tablet podemos reproducir en una Smart TV todo lo que estemos viendo en la tablet y tenemos varias formas de hacerlo, en función de los dispositivos que tengamos en casa. 

En la mayoría de ocasiones tenemos que tener nuestra tablet conectada a la Smart TV para poder ver los contenidos en la pantalla más grande, aunque a través de algunos programas vas a poder conectarlo directamente y otros no tienen esa posibilidad por lo que vamos a tener que mandar nosotros la señal. A continuación os explicamos las diferentes formas de hacerlo, de forma inalámbrica y por cables. 

[nextpage]

Enviar sin cables a tu Smart TV

Conectar Tablet A Smart Tv

La forma más sencilla para conectar la tablet con la televisión inteligente es de forma inalámbrica, ya que no vas a tener que hacer nada físicamente. 

Para ello tenemos varias formas de hacerlo y todo depende de los dispositivos que tengamos para sincronizarlos y los sistemas de cada uno. 

[/nextpage]

[nextpage]

Miracast

Miracast

Empezamos con Miracast, un sistema que nos permite conectar dos dispositivos compatibles con este sistema. La imagen de la tablet aparecerá en el televisor. Esta forma de sincronización necesita que la pantalla de móvil que mande la imagen tenga que estar siempre encendida, ya que cuando se bloquee lo veremos todo en negro, ya que Miracast reproduce lo mismo que se ve en este panel. 

Miracast funciona enviado el contenido que queremos ver en la tele a través del WiFi Direct. Esto no quiere decir que ambos dispositivos tengan que estar conectados a la misma red Wi-Fi si no que entre las dos crean una red. 

Enviar la imagen desde un Android y utilizar Miracast, solo tendremos que realizar unos pasos muy sencillos. 

  • Abre la pantalla de funciones rápidas de Android. 
  • Ahora, pulsa sobre el icono que pone  enviar o enviar pantalla. 
  • En ese momento se pondrá a buscar dispositivos compatibles y cuando encuentre la televisión inteligente solo tienes que pulsar. 
  • En ese momento la televisión avisará y pedirá permiso y tienes que contestar que sí. 
  • A partir de ahí vas a poder ver la doble pantalla. 

[/nextpage]

[nextpage]

AirPlay

Airplay

AirPlay es el sistema que utiliza Apple para que dos dispositivos puedan estar conectados y reproduzcan vídeo y audio. El sistema de Cupertino se caracteriza por además de enviar la imagen, enviar también el audio a la vez. 

En el caso de Apple los productos que queramos sincronizar deben estar en la misma red WiFi ya que sino el sistema no funciona. 

Si quieres utilizarlo por ejemplo en un iPad en la televisión tienes que seguir los pasos siguientes: 

  • Primero selecciona Duplicar pantalla. En el iPad está en el Centro de control. 
  • Cuando pulses en él, selecciona la Smart TV de la que quieres duplicar la pantalla y concede los permisos. Si aparece un código tendrás que introducirlo. 

[/nextpage]

[nextpage]

WiFi Direct

Wifi Direct

Es una tecnología diseñada para que dos dispositivos se conecten si por ejemplo utilizan Miracast. A través de él se pueden intercambiar archivos a una velocidad más rápida que lo que hace Bluetooth. 

A través de él puedes enviar una imagen a una Smart TV, además de ser el único sistema por el que todos los «cast» Pueden enviar la imagen o audio de un producto a otro. 

[/nextpage]

[nextpage]

NFC

Nfc

El NFC (Near Field Communication) es un sistema que nos permite comunicar dos aparatos. Esta tecnología funciona a través de la banda de los 13,56 MHz con un radio muy bajo

Puedes utilizarlo para configurar la tablet y la Smart TV con solo acercar ambos dispositivos, pero no te va a servir para sincronizar realmente y transferir la pantalla aunque sí puede ser para enviar algún archivo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Otros casos para conectar tu tablet a la Smart TV

Smart Tv

Algunos casos como el de Samsung utiliza su propio sistema y aplicación para pasar la imagen de un producto a otro, aunque también es compatible con los sistemas que os mencionábamos anteriormente. 

Utiliza el sistema Samsung SmartView que permite la conexión de los dispositivos a su televisor, dando la opción de poder controlar todo lo que quieras desde el dispositivo que conectes ya sea tablet o smartphone. Además de mandar la imagen de un lado a otro también puedes controlar todo el movimiento de la televisión a través del móvil, ya sea escribir como utilizarlo como mando a distancia. 

[/nextpage]

[nextpage]

Conectar con cables a la Smart TV

Conectar Smart Tv Con Cable

Si no es posible usar la conexión inalámbrica ya que el televisor no lo permite o directamente porque no es una Smart TV, vas a tener que utilizar los cables que conoces de siempre. 

Existen varias opciones en lo que se refiere al cable para poder realizar esta acción. Vamos a hablar de algunas de ellas. 

USB C a HDMI

Una opción es tener un cable que pase directamente a la señal del puerto USB C a la entrada HDMI del televisor. Este cable es muy habitual verlo en las tiendas por lo que no vas a tener ningún problema en conseguirlo. 

Puedes optar por uno que sea directamente cable HDMI directo o uno que tenga un adaptador. 

Cable

Lightning a HDMI

Con un Apple debes tener un cable compatible con la entrada Lightning además de tener una entrada de Puerto HDMI. La mejor opción para esto es utilizar un adaptador ya que puedes encontrar muchos en el mercado. 

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes utilizar dispositivos específicos

Chromecast

También está la opción de utilizar unos dispositivos específicos que permitan a una televisión recibir la señal de una tablet de forma inalámbrica. 

Y para ello necesitas un tipo de producto específico que nos permita hacer esto para conectarnos a la televisión. 

Chromecast

El Chromecast es un dispositivo de Google que nos permite enviar información del móvil a la televisión. Algunas aplicaciones ya incluyen un botón para conseguirlo de forma automática como YouTube, pero si este botón no está tendrás que compartir la pantalla al igual que el Miracast o AirPlay. 

Para utilizar Chromecast, debe estar conectado a la entrada HDMI del televisor y que todo esté conectado en la misma red WiFi. 

Para enviar la pantalla al Chromecast solo tienes que hacer lo mismo que hiciste para Miracast, con la diferencia de ser un producto de Google y tendrás que seleccionar para poder sincronizar ambos aparatos. 

TV Box

La segunda opción es utilizar un TV Box, un apartado que va conectado a un televisor y que lo convierte en Smart TV. Estos dispositivos generalmente vienen con Android, o con el sistema operativo o con la evolución que Google lanzó para las televisiones inteligentes, Android TV. 

Estos nuevos apartados integran prácticamente todos los sistemas de conexión inalámbrica como Miracast o compatibilidad con Chromecast.

[/nextpage]