El Intermedio: ¿Qué ha sido de su colaboradora Usun Yoon?

-

El programa El Intermedio contó con Usun Yoon como colaboradora durante siete años en los que se ganó el cariño y el respeto de los fans del programa presentado por El Gran Wyoming.  Su papel de críptica reportera andaluza la convirtió en una de las colaboradoras más requeridas por el público. De hecho, obtuvo varios premios como reconocimiento a su contribución televisiva como “Protagonista de Utrera 2010”, «Micrófono de Oro 2010» y «XIX Premios Turia 2010«.

1
Usun Yoon habla cuatro idiomas y tiene una larga formación a sus espaldas

En España, Usun Yoon adquirió fama gracias a su participación en El Intermedio, pero la joven natural de Sorak San en Corea del Sur tiene una larga formación. Su padre era fotógrafo que tuvo que dejar de hacer reportajes políticos y cambiarlos por la fotografía turística por la dictadura de Park Chung-hee. Eso llevó a Usun Yoon a estudiar ciencias políticas, Asuntos Exteriores y Lingüística en Pusan University of Foreign Studies, carrera que continuó en University of Toronto, Canadá. En una entrevista en el medio El Correo afirma que: «Yo quería corregir el mundo. Ahora sé que esa es una tarea de todos».

Su espíritu inquieto, y conocer a un catalán la llevó a recalar en España, donde no tuvo problemas para adaptarse ya que habla cuatro idiomas: español, francés, coreano e inglés. «Me fui de vacaciones a Barcelona, luego a Madrid, y me quedé a conocer la cultura española».

Aquí comenzó a trabajar como modelo publicitaria, ya que decidió dedicarse al mundo de la interpretación, para ello se formó en la compañía teatral La Barraca de Madrid entre el 2002 y el 2004. 

Atrás