Delegación del Gobierno, a la espera de que Madrid fije una reunión para tratar el pacto sobre la Cañada Real

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha subrayado que está a la espera de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fije una fecha para celebrar la reunión que le ha solicitado su departamento para poder recuperar el pacto sobre la Cañada Real basado en los realojos.

Durante un Desayuno Madrid, la delegada del Ejecutivo ha indicado que solicitó una reunión a la presidenta madrileña tras su investidura el pasado día 19 y está a la espera de que fije fecha para el encuentro, en el que también estaría el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Como tema central sobre la mesa, González quiere llevar al encuentro la recuperación del pacto sobre la Cañada Real en cuanto a realojos que fue aprobado por unanimidad. En este sentido, ha defendido que no se trata de un problema de seguridad sino de integración social.

En esta línea, ha destacado la necesidad de «desbloquear» la situación entre todas las Administraciones implicadas para dar una solución al mayor asentamiento de infraviviendas que hay en España, a tan solo 14 kilómetros del centro de la capital, y ha recordado que 1.200 menores viven en él, 200 de ellos menores de dos meses.

Así, ha enfatizado la necesidad de dar solución a estas personas, sobre todo en el Sector VI, con problemas de suministro eléctrico. En este sentido, ha recordado que aunque en invierno se visibiliza más la problemática por las condiciones de frío, en verano la falta de suministro afecta a la salubridad de los alimentos.

González, que conoce bien esta problemática por su etapa como concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha incidido en que no es un problema de seguridad ciudadana, poniendo el acento en las operativos que la Policía Nacional ha llevado a cabo en esta zona, porque «tendría fácil solución».

«Es un problema de integración social», ha hecho hincapié en varias ocasiones para defender la necesidad de recuperar el pacto alcanzado, revivirlo y demostrar que se quiere «atajar de una vez por todas» este problema.