Cómo debes pesarte para saber tu peso de verdad

¿Realmente bajaste de peso? ¿Estamos pesando más en la noche que en la mañana? ¿Qué es lo que realmente está sucediendo?.

Esta y otras cientos de preguntas pueden estar cuestionando el tema sobre tu peso real, de hecho es válido tener dudas. Más cuando en la mañana tienes una talla que se acerca a la meta, pero en la noche parece que pierdes los esfuerzos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO

Sin embargo, este descontrol relacionado a la talla, no significa que lo hagas mal o te encuentres comiendo poco saludable. Probablemente el error del peso que te deja ver la balanza se deba a la mala forma en la que te estas pensado.

Así como lees. El descontrol de tallas puede ser solo un error de cálculos en la balanza y eso significaría que podrías estar tomando tus medidas de forma equivocada. Pues cuando te pesas de forma equivocada, siempre se aumenta o baja un poco más del peso real.

Por lo tanto , no desesperes si notas una rareza en cuanto a las tallas, quizá sea que lo estas haciendo mal pero aún no te das cuenta. Por ello a continuación te mostraremos cómo debes pesarte de forma correcta.

¿Cómo pesarte correctamente para saber tu peso real y sin error?

¿Cómo Pesarte Correctamente Para Saber Tu Peso Real Y Sin Error?

Muchas son las personas que cambian el sistema para ver su peso, es decir, que un día toman las medidas en la báscula de casa. Luego se pesan en el gimnasio o trabajo , o a veces incluso en las zonas de farmacias.

Por lo tanto es más que asegurado que los resultados seas imprecisos, pues además que se hace en diferentes pesos, podrías estarlo haciendo de la forma equivocada. Por ello te daremos algunos datos a continuación para que puedas conocer tu peso real sin equivocación.

  • Selecciona la báscula correcta. Para poder conocer tu peso y siempre pesarte de forma correcta, lo primero que debes hacer es seleccionar una báscula adecuada. Analógica o digital, con una o varias funciones adicionales, puede ser a tu gusto siempre y cuando cumpla su función.

Algunos optan por básculas especiales multifunción en las que se puede medir no solo el peso corporal, también el porcentaje de grasa corporal o la frecuencia cardíaca. Sin embargo, una báscula digital robusta y estable con indicador de peso es suficiente e idónea para pesarse correctamente. Lo demás son adornos.

El peso perfecto en un solo punto

El Peso Perfecto En Un Solo Punto
  • Tu peso en un solo lugar. Tal como mencionamos anteriormente, el peso puede variar si tomas medidas en básculas diferentes. Cada báscula está sujeta a ciertas tolerancias, lo que quiere decir que de acuerdo al entorno y la fabricación de la báscula al pesarte en casa, puedes obtener unos resultados diferentes.

Lo resultados pueden variar a los de la báscula del gimnasio o la que exista en cualquier otro lugar. Para pesarse correctamente solo se debe utilizar una báscula.

  • La báscula debe estar en el sitio correcto. Luego que elijas la báscula de preferencia , esta debe estar en un sitio adecuado. Esto quiere decir que la báscula para que pueda darte el peso correcto, debe estar en un sitio adecuado. El suelo llano, antideslizantes y sin nada de alfombras.

Luego que se encuentre en este lugar que seleccionaste, no debe ser movida ni girarse a ningún otro lugar. Esto evitará oscilaciones.

Datos a tener en cuenta al momento de pesarte

Datos A Tener En Cuenta Al Momento De Pesarte

Quizá pienses que el ver tu peso real solo consiste en colocarte en la báscula y ya, pues la verdad no. Debes estar listo para pesarte y seguir varias instrucciones te otorgaran una vista del peso de forma correcta y sin dudas.

Así que toma en cuenta los siguientes puntos:

Estado antes de pesarse. Ten en cuenta que ver el peso de forma correcta también quiere decir que debes hacerlo en el mismo estado físico y en las mismas condiciones. Esto a fin de que los resultados no se vean alterados por ningún peso adicional.

Así te pesas correctamente

  • En ropa interior o desnudo
  • En ayunas o habiendo bebido uno o dos vasos de agua
  • Después de haber ido al servicio

Otros puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Para saber el peso real y correcto debes pesarte siempre el mismo día a la misma hora. El peso corporal oscila de 2 a 3 kg al día dependiendo de:

  • La cantidad de líquidos ingerida y eliminada
  • La retención de agua
  • Las reservas de glucógeno llenas por un aumento de la ingesta de hidratos de carbono

Recuerda que para obtener un peso real , fiable y seguro, es recomendable fijar un día de la semana para pesarse. La razón es simple, funcionará para poder ver en el tiempo el aumento o disminución de peso. Sin olvidar que también te ayuda con el tema de la motivación en la semana.