De ‘La que se avecina’ a ‘El Pueblo’: actores que cambian de serie

La que se avecina es una de las series de humor más longevas de este país. De hecho, en los medios y también sus fans la reconocen directamente por sus siglas LQSA. De los mismos creadores es la serie El Pueblo. Los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero han conseguido que LQSA sea una de las series más rentables de España, no en vano sus reposiciones en FDF y otros canales son innumerables. Y eso a pesar de que el proceso de grabación de cada capítulo es muy caro. Pero también han triunfado con El pueblo.

En la segunda mitad de la temporada 12 de La que se avecina algunos vecinos se trasladan a El Pueblo

Alberto Caballero también es el creador de otra comedia española junto a Nando Abad y a Julián Sastre, el Pueblo. Esta fue estrenada en exclusiva en Amazon Prime el 14 de mayo del 2019 y en Telecinco el 15 de enero del 2020.

Durante la segunda parte de la 12 temporada de La que se Avecina anunciaron un crossover (es decir una interrelación de las dos historias). Este comienza en el capítulo 14 de la temporada 12 de La que se Avecina que lleva por título: «Un exilio rural, un exorcismo químico y la revolución de los payasos justicieros«. Todo comienza con una reunión de la junta de vecinos en las que los del Mirador de Montepinar hablan de la posibilidad de que el gobierno les expropie. Coque ( Nacho Guerreros) les cuenta que conoce un pueblo de Soria en el que regalan casas y a Enrique Pastor (José Luis Gil) le parece buena idea. Lo habla con Chusa (Paz Padilla) y se van a Peñafría.