Todo lo que pierde el Real Madrid con la marcha de Sergio Ramos

-

Sergio Ramos nunca quiso irse del Real Madrid, pero perdió el pulso que le echó a Florentino Pérez. Ese final es el resultado de un partido en el que el jugador, pese a que el tiempo iba pasando, no se sentía lejos del Santiago Bernabéu. Pero pasó. Así, el histórico capitán del barco blanco se ve obligado a abandonar el club al que llegó hace 16 años.

Una salida del Real Madrid donde se ha convertido en uno de los mejores y más importantes futbolistas de los días del equipo más laureado de Europa. El defensa sevillano, en su rueda de prensa de despedida, culpaba a la entidad al desvelar que hace una semana antes aceptó finalmente la oferta de renovación de su contrato por un año más, con una reducción del 10% del sueldo, pero ya era tarde. Ahora bien: ¿cuánto es lo que pierde el Real Madrid con su marcha? Lo repasamos.

2
El Real Madrid tampoco sale bien parado: pierde el liderazgo de Sergio Ramos

Liderazgo Sergio Ramos Real Madrid

El divorcio entre Florentino Pérez y Sergio Ramos se ha caldeado a fuego lento, tras año y medio de conversaciones que volvieron a agotar a las partes, como sucedió en la renovación rubricada hace seis años.

Entonces intervinieron también José Ángel Sánchez y René Ramos, hermano y representante del capitán. En esta segunda oportunidad, sin alcanzar un acuerdo, con desencuentros en los tiempos, Florentino Pérez y Sergio Ramos decidieron negociar solos, sin otros protagonistas. Las negativas del hispalense a la oferta de la casa nunca gustaron. De hecho, se conoce que el entorno de la directiva se tomó a malas la posición que el jugador quería verse de puertas para afuera.

Cumplidos los 35 años y tras una mala temporada en lo personal, su leyenda se seguirá escribiendo en otro libro cuya localización se desconoce por ahora. El caso es que Ancelotti empezará su nueva aventura sin el jugador que le hizo campeón en Lisboa. Sin embargo, y aunque todo apunta a que Sergio Ramos será el primer damnificado de la ruptura, el Real Madrid tampoco sale bien parado en cuestiones defensivas. Sobre todo por el liderazgo del '4'.

Publicidad

Publicidad