Quantcast

El ‘salseo’ de Operación Triunfo: los culebrones y dramas de los ‘triunfitos’

Operación Triunfo ha sido uno de los programas de talento que más artistas ha generado en sus 20 años de transmisión, muchos de ellos han llegado incluso a ser reconocidos internacionalmente. Pero en este medio no todo ha sido color de rosa para los ex participantes del mismo, así que te invitamos a conocer algunos de esos tragos tan amargos por los que han pasado.

¿Qué es Operación Triunfo?

¿Qué es Operación Triunfo?

Operación Triunfo, también conocido como OT, es un talentshow musical la TV, creado en el 2001, que cuenta con la participación de jóvenes que se integran a la academia musical para formarse y así demostrar su talento en el canto. Semanalmente los chicos deben participar en la gala que se transmite en vivo y demostrar sus dotes así como ser nominados para dejar la academia musical.

Operación Triunfo lleva ya 11 temporadas desde su aparición e incluso el mismo ha logrado colocar en el mundo de la música a muchos de sus participantes. Hasta ser seleccionados para representar al país en el concurso de Eurovisión en diferentes años, los primeros 3 programas los transmitió TVE y los penúltimos la ha transmitido Telecinco. Volviendo a TVE para los años 2018 y 2020.

De Operación Triunfo han salido artistas que se han convertido en sucesos musicales como: David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela, Rosa López, Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Alfred García, Cepeda, Agoney, Miriam Rodríguez, Amaia: Pablo López, Manuel Carrasco, Nena Daconte, Vega, Soraya, Edurne, Lorena Gómez, Jorge González, Miki Nuñez.