El ‘salseo’ de Operación Triunfo: los culebrones y dramas de los ‘triunfitos’

-

Operación Triunfo ha sido uno de los programas de talento que más artistas ha generado en sus 20 años de transmisión, muchos de ellos han llegado incluso a ser reconocidos internacionalmente. Pero en este medio no todo ha sido color de rosa para los ex participantes del mismo, así que te invitamos a conocer algunos de esos tragos tan amargos por los que han pasado.

1
¿Qué es Operación Triunfo?

Operación Triunfo, también conocido como OT, es un talentshow musical la TV, creado en el 2001, que cuenta con la participación de jóvenes que se integran a la academia musical para formarse y así demostrar su talento en el canto. Semanalmente los chicos deben participar en la gala que se transmite en vivo y demostrar sus dotes así como ser nominados para dejar la academia musical.

Operación Triunfo lleva ya 11 temporadas desde su aparición e incluso el mismo ha logrado colocar en el mundo de la música a muchos de sus participantes. Hasta ser seleccionados para representar al país en el concurso de Eurovisión en diferentes años, los primeros 3 programas los transmitió TVE y los penúltimos la ha transmitido Telecinco. Volviendo a TVE para los años 2018 y 2020.

De Operación Triunfo han salido artistas que se han convertido en sucesos musicales como: David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela, Rosa López, Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Alfred García, Cepeda, Agoney, Miriam Rodríguez, Amaia: Pablo López, Manuel Carrasco, Nena Daconte, Vega, Soraya, Edurne, Lorena Gómez, Jorge González, Miki Nuñez.

Atrás