Operación Triunfo: ¿Por qué la carrera de Ana Guerra será un fracaso?

Ana Alicia Guerra Morales, conocida artísticamente como Ana Guerra, es una de las cantantes españolas de los últimos tiempos, pero ¿cuánto tiempo logrará mantener el hype esta tinerfeña que saltó a la fama en la novena edición de Operación Triunfo?

En los tiempos actuales el éxito es cuestión de tiempo, una suerte muy efímera que demasiadas veces no depende ni tan siquiera del talento del artista. En el caso de Ana Guerra, tendrá que pelearse mucho el sitio si quiere superar todos los inconvenientes que está encontrándose por el camino. ¡Y los que le quedan todavía!

[nextpage]

LAS CRÍTICAS A LA VOZ DE ANA GUERRA EN OPERACIÓN TRIUNFO

Aunque Ana Guerra fue de las concursantes más destacadas de Operación Triunfo en su novena edición, siempre fue de las más criticadas. Muchos criticaban que tenía peor voz que sus compañeros, y esta es una de las principales razones por las que ha de temer un futuro halagüeño en la música, una industria cada vez más saturada.

A pesar de ello, y de estar nominada en las primeras semanas, Ana Guerra acabó en cuarto lugar de aquella entrega del talent show. Subida en la ola de Operación Triunfo Ana Guerra comenzó a publicar su propia música… y lo cierto es que no le fue nada mal al principio.

[/nextpage][nextpage]

EL ÉXITO DE ‘LO MALO’ CON AITANA TRAS OPERACIÓN TRIUNFO

Nada más salir de la academia, y con el inestimable ayuda de su compañera en Operación Triunfo Aitana, sacó ‘Lo malo’, un éxito que lo partió y que acumula casi 100 millones de reproducciones en YouTube. Ahí es nada.

Esto, que es toda una buena noticia para cualquier artista, es también una presión añadida para Ana, que casi siempre sale perdiendo en las comparaciones con Aitana, una de las artistas más destacadas del país.

[/nextpage][nextpage]

AITANA SUBE, ANA GUERRA BAJA

Tras el ‘bombazo’ de ‘Lo malo’, las carreras de Aitana y Ana Guerra tomaron caminos distintos, empezando a evidenciar a cual de las dos se le vaticina una mejor trayectoria en el mundo de la música. Ambas fueron alumnas de Operación Triunfo, pero el talento y la suerte de estas amigas es bien distinta.

He sucedido lo que en su día predijo Noemí Galera: que el efecto mediático desaparece rápido con los ‘triunfitos’. Tras una fuerte exposición en la Academia, con un directo 24 horas y unas galas de mucha audiencia, dos años después el volumen de entrevistas ha caído.

Ana Guerra, Ex De Operación Triunfo.

[/nextpage][nextpage]

SUS ESCUCHAS HAN BAJADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

La mejor manera de calibrar el éxito de un artista, lógicamente, es con su volumen de escuchar. Aunque ‘Ni la hora’ junto a Juan Magán fue un éxito y ‘Bajito’ ronda los 25 millones de reproducciones en Spotify, lo cierto es que lo que ha venido después no ha sido igual de prolífico hacia la cantante. Tendrá que remontar esta cuesta abajo si quiere mantenerse en la buena ola.

A partir de ahí, el tiempo ha hecho mella. ‘Sayonara’ (2,5 millones de escuchas) o ‘El Viajero’ (1,6 millones), son buena muestra de ello. No cabe duda de que las cifras son envidiables y propias de una artista consagrada, con más de un millón de oyentes mensuales, pero que la tendencia sea a la baja hace prever peores tiempos para la cantante. A no ser que logre dar un certero giro de timón a su carrera.

[/nextpage][nextpage]

MENS SANA, ¿IN CORPORE SANO?

Para el desarrollo de cualquier actividad profesional lo más recomendable es tener el mejor estado de salud posible. Cualquier tipo de dolencia puede condicionar nuestra jornada laboral (aunque seamos cantantes), y esto es lo que le sucedió hace poco más de un mes a Ana Guerra. Si a los hándicaps habituales de la industria le sumamos estos de índole personal, el futuro se pinta todavía un poquito más guerra para la canaria.

«Hoy he tenido que ir al hospital a hacerme una resonancia por un dolor continuo de espalda”, comentaba en su perfil de Instagram. Finalmente, y como confirmó la ex de Operación Triunfo al salir de la prueba, todo se quedó en un susto. Si los dolores se reproducen tendrá que plantearse el tomar otras medidas más adelante.

Ana Guerra -Ex Operación Triunfo- Parece Haber Sufrido Unos Fuertes Dolores De Espalda.

[/nextpage][nextpage]

ANA GUERRA, TAMBIÉN TOCADA EN LO SENTIMENTAL

Si el estado físico influye lógicamente en el rendimiento profesional de un artista, el anímico también. Y en esto Ana Guerra tampoco lo está pasando excesivamente desde que Miguel Ángel Muñoz la dejara “porque se les acabó el amor de tanto usarlo”, como explicaba Cotilleo.

Desde entonces a la ex de Operación Triunfo no se le conoce una pareja formal, aunque el pasado mes de febrero se le relacionó con el humorista Dani Rovira. Muy celosa de su vida privada, la canaria desmintió ante los medios estos rumores asegurando que entre ellos solo existe “una maravillosa relación de amistad” de la que presumen siempre que pueden.

Ana Guerra, De Operación Triunfo, Salió Con Mam.

[/nextpage]