Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 19:17

Arranca LaLiga 2022: fechas, novedades y sorpresas

Después de una temporada frenética en LaLiga española con hasta cuatro equipos decidiéndose el título en las últimas jornadas, entramos los preparativos para el próximo curso. Esta será la edición número 91 del certamen y, con seguridad, ya se antoja como otra disputa liguera muy competitiva entre el Atlético de Madrid, reciente campeón, y los dos máximos rivales, el Real Madrid y FC Barcelona, a la espera de si equipos como el Sevilla u otros puedan sumarse a la pelea.

Con todo, esta semana ya se decidieron las primeras fechas con las que la Real Federación Española, con Luis Rubiales, y LaLiga, con Javier Tebas, ambos al frente, con las que se dará comienzo el campeonato. 38 fechas donde se contará con Mallorca y Espanyol como ascendidos, a expensas de conocer el tercer equipo que suba procedente de Segunda división, aquí entre el Rayo Vallecano y Girona, quienes disputan el último partido de playoff. Lo repasamos.

Fútbol también en Navidad con parón de selecciones en enero

Fútbol Navidad enero

Al mismo tiempo, la propuesta del calendario de LaLiga incluye la disputa de partidos en Navidad. Y esto pasa por jugar una jornada los días 22 y 23 de diciembre, quedando libre el viernes 24 de diciembre, como el sábado 25 y domingo 26.

Competición que volverá, tras este acuerdo, con la disputa de tres encuentros el 31 de diciembre donde prevalecerá la proximidad geográfica. El resto de encuentros se disputarán el 2 de enero del 2022.

Un mes de enero donde habrá un parón por selecciones desde el 24 de enero al 2 de febrero por ventana de selecciones obligatorio para todas las confederaciones menos UEFA. Según las fechas afecta a una posible eliminatoria de Copa y al fin de semana del 29 y 30 de enero

Rubiales y la RFEF querían que la temporada comenzara más tarde

Luis Rubiales RFEF

La reunión ha estado presidida por el director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, que ha recibido a Andreu Camps, Tomás González Cueto y Alfredo Olivares por parte de la Federación y a Carlos del Campo, Luis Gil y Roberto Bermúdez por parte de la patronal, según ha explicado el diario As.

Anteriormente la Federación había rechazado el acuerdo que les había hecho llegar LaLiga y finalmente ha sido clave la intervención del CSD para desbloquear la situación, como ha ocurrido en anteriores discrepancias entre ambas organizaciones. En un principio, la Real Federación Española quería que la Liga comenzara más tarde.

  • La liga arranca el fin de semana del 14-15 de agosto (con adelanto de algún encuentro el 13 de agosto). Puede haber partido los viernes y lunes.
  • La final de Copa del Rey el sábado 23 de abril. Ese fin de semana no hay Primera división. Esa jornada se adelanta al miércoles 20 de abril
  • La liga acaba el fin de semana del 22-23 de mayo.
  • El día 28 de mayo será la final de Champions en San Petersburgo
  • El 18 de mayo tendrá lugar la final de la Europa League en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Artículo anteriorQué es ser friki
Artículo siguienteQué es el moco marino