viernes, 29 marzo 2024 15:25

Arranca LaLiga 2022: fechas, novedades y sorpresas

Después de una temporada frenética en LaLiga española con hasta cuatro equipos decidiéndose el título en las últimas jornadas, entramos los preparativos para el próximo curso. Esta será la edición número 91 del certamen y, con seguridad, ya se antoja como otra disputa liguera muy competitiva entre el Atlético de Madrid, reciente campeón, y los dos máximos rivales, el Real Madrid y FC Barcelona, a la espera de si equipos como el Sevilla u otros puedan sumarse a la pelea.

Con todo, esta semana ya se decidieron las primeras fechas con las que la Real Federación Española, con Luis Rubiales, y LaLiga, con Javier Tebas, ambos al frente, con las que se dará comienzo el campeonato. 38 fechas donde se contará con Mallorca y Espanyol como ascendidos, a expensas de conocer el tercer equipo que suba procedente de Segunda división, aquí entre el Rayo Vallecano y Girona, quienes disputan el último partido de playoff. Lo repasamos.

La negociación ha sido ardua pero exitosa; LaLiga medió para la final de la Copa del Rey

Laliga 2022 Copa Del Rey

Estas fechas, con el fin de semana del 13 al 15 de agosto en el centro, era el deseo de los clubes, pero la negociación entre las partes ha vuelto a ser ardua y ha tenido que interceder el CSD para que se produjera el acuerdo.

A cambio, la final de la Copa del Rey se jugará en un fin de semana en el que no habrá más partidos. Esa exclusividad era la pieza de la Federación para la negociación. El hecho de que se estén negociando derechos televisivos en otras partes del mundo era un factor importante.

Esto es porque es el único partido en ese fin de semana que hace crecer su valor. Además, la venta de los derechos en España caduca esta temporada y habrá que iniciar una nueva negociación. Que se convierta en habitual que el fin de semana de la final de la Copa del Rey sea único en el calendario subirá la puja.

Artículo anterior
Artículo siguiente