Barcelona: así va a ‘desestabilizar’ el fichaje de Memphis Depay al equipo

Muchos pensaron que cuando Joan Laporta declaró al acabar la temporada del FC Barcelona que se tomarían cambios drásticos, la verdad es que sería más de lo mismo. Promesas de un presidente enfadado y que al final acabaría cediendo bajo las pretensiones de una plantilla acomodada que seguiría atornillada por el enorme poder que han ostentado durante todos estos años. Por supuesto que en los negocios interviene la seguridad; pero como en muchos otros aspectos, el fútbol no escapa de ese axioma. El mandatario azulgrana hizo una promesa y junto con ella hizo lo más sensato que podía: cumplirla. La revolución tenía que ver más que nada con la plantilla; con al misión de que Lionel Messi se quedara, Joan Laporta ha comenzado a reforzar al equipo en varias de sus líneas para hacerlo mucho más competitivo de cara a la próxima temporada.

Claro que para poder realizar eso algunas salidas deben producirse; sin embargo, pese a que en ese apartado están muy apagados, en lo que respecta a los fichajes las cosas han avanzado con gran velocidad en el Barcelona. El plan de Laporta es muy simple y a la vez muy efectivo; porque debido a la fuerte crisis económica que vive el club, que se ve reflejada en esa tremenda deuda que pesa sobre sus arcas por la mala gestión de Bartomeu, todas las contrataciones deberán ser a coste cero o de jugadores con potencial a precio asequible. Los fichajes de «Kun» Agüero y Eric Gracia, que llegaron gratis del Manchester City, y Emerson Royal, que vino por solo 9 millones de euros, comprueban el plan del presidente culé; pero con ellos no se detendría y por eso Memphis Depay oficialmente pasa a forma parte de la lista de fichajes.

Depay ayudará en el departamento del gol

Depay
El neerlandés pondrá picante arriba

Si algo debe agradecer Depay de su reciente firma con el Barcelona es nada más y nada menos que a un Ronald Koeman que desde que llegó el pasado verano pidió que su compatriota llegara al equipo como su primer fichaje. Bartomeu hizo el intentó, pero al no bajar sus pretensiones el Lyon y al faltar demasiado dinero, su fichaje quedo aparcado para este verano en el que saldría gratis. De eso se ha aprovechado un Laporta que obtiene un futbolista de excelentes cualidades y que invitan a pensar que su potencial aún está por llegar. A pesar de que extrañamente firmó un acuerdo pequeño para un jugador de 27 años, por dos campañas nada más, el neerlandés tiene muy presente que su estadía en el Manchester United le dejó la lección aprendida y esa soberbia y malos tratas quedaron a un lado.

Para Depay ha quedado muy claro que no podrá hacer locuras y como un jugador más maduró estará pendiente de todos sus nuevos compañeros; pero no para guiarlos, sino para fungir como esperanza y como alguien confiable en el que se puede pasar el balón cuando ya nada más queda. Ese rol lo tiene Messi, aunque no estaría de más presentarle respeto al neerlandés debido a su buen poder goleador. Esos 15 goles que hizo a pesar de su terrible lesión, en la campaña 2019-2020, y los 22 tantos que pudo anotar en 40 partidos, durante esta temporada, lo hacen un futbolista temible de cara al arco. Al no ser delantero centro, esa magia queda más en evidencia y por su puesto que ayudaría mucho a un Barcelona al que el gol lo abandonó un tiempo. Si a esos goles se le suman los de Messi, de seguro saldrá bien.

Una gran capacidad para el ataque

Memphis Depay

El fichaje de Depay ha despertado toda una revolución en todo lo que se refiere al Barcelona; porque no solo ha demostrado que Laporta va muy serio con lo de reforzar a la plantilla culé sea como sea, también que los aficionados ya se mueren por verlo jugar de blaugrana. Desde Koeman hasta la prensa, las cualidades del atacante neerlandés han quedo expuestas; que algunos no se pueden contener en no enumerarlas y por eso su popularidad ha seguido creciendo en los últimos tiempos. Por supuesto que estas son muchas, pero una de las más evidente destaca su gran potencial a la hora de pasar al ataque. Si bien no es un verdadero delantero centro que no deja de marcar goles, el entrenador culé sabe lo importante que ha sido para el ataque azulgrana y por eso quiere seguir teniéndolo en cuenta.

Con lo importante que es generar juego de ataque para el Barcelona; la verdad es que un fichaje como el de Depay les viene como anillo al dedo. El neerlandés tiene esa magia para desarrollar sus habilidades en varias posiciones, pues como extremo podría generar oportunidades por las bandas; detrás del delantero también hace un buen trabajo, debido a que sus llegadas desde segunda línea; pero incluso, Depay exhibe su potencial al bajar hasta el centro del campo para que lo surtan de balones, esto es porque le encanta tener contacto con el balón de forma constante y si no le llega él lo busca. Definitivamente el fichaje del neerlandés no ah agarrado por sorpresa a nadie, pues desde hace tiempo se esperaba que se hiciera realidad; así que ahora que ya lo es, muchos lo han tomado muy bien. El ataque mejora y eso son buenas noticias.