Extremadura abrirá bares hasta las 3 de la madrugada a partir de esta próxima semana

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que a partir de la próxima semana se podría «recuperar bastante» la «normalidad» en la hostelería en la comunidad con una ampliación de horarios en la misma «hasta las 3 de la mañana».

De este modo, tras que «poco a poco» ya está «notando» un incremento «enorme» del turismo en la región, ha incidido en que ya se está «empezando a volver a hacer la vida normal», dentro de lo cual se enmarcan las decisiones que la Junta viene adoptando «con prudencia» para la hostelería, el comercio y en materia turística para intentarles «compensar» por la «dureza» de las decisiones adoptadas en estos sectores como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

«Poco a poco hemos ido recuperando la actividad, devolviéndole a los bares y la hostelería y al comercio lo que le habíamos quitado con nuestras decisiones», ha señalado Vara, quien ha reiterado su planteamiento de que «nada de lo que hagamos para ayudarles será suficiente para compensar la dureza de las decisiones que tuvimos que tomar».

Con ello, tras incidir en que «había que tomarlas y por tanto no había otra», ha reconocido que «tantos meses los negocios cerrados ha sido muy duro, desde luego para ellos enormemente duro». «Y todo lo que hagamos ahora para poderlos compensar yo creo que es lo adecuado», ha defendido en una entrevista emitida desde el Teatro Romano de Mérida este martes en el programa ‘Herrera en COPE’, recogida por Europa Press.

«A partir de ahí poco a poco ya lo estamos notando. Y aquí en Mérida se nota especialmente el incremento enorme del turismo… Y parece que estamos empezando a volver a hacer la vida normal», ha incidido Vara, quien en todo caso ha recalcado que no hay que olvidar «nunca» lo que ha ocurrido por la pandemia. «¿Quiere decir que tenemos que olvidarnos? No… Haríamos muy mal si nos olvidáramos… Esto no se puede olvidar nunca», ha espetado.