Cómo esconder los cables de tu escritorio

Los cables de la PC, más la regleta, más cualquier otro aparato que tengas conectado es igual a un desastre en el escritorio. Solo de ver todo amontonado es básicamente un dolor de cabeza inevitable.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COMPRAR DE SEGUNDA MANO EN WALLAPOP

La gran parte de los seres humanos espera que haya soluciones prácticas, de hecho a casi nadie le gusta ver una cantidad de cables unidos y desorganizados. El asunto es que cuando vamos a conectar los aparatos, muchas veces no nos percatamos que estos deben estar en orden. Igual que los cables, unidos con los que deben estarlo.

¿Qué pasa cuando no hay orden? El escritorio en la parte trasera se convierte en un enredo de cables. Chocas con los pies, y a fin de cuentas no terminas de saber cuál es el cable de cada equipo.

De hecho, terminas hasta desconectando uno que otro equipo pero como hay un enredo de cables , no sabes cuál es cuál. Afortunadamente hay solución para este pequeño y no muy exagerado problema.

Cables, un problema que debe ser resuelto en tu escritorio

Cables, Un Problema Que Debe Ser Resuelto En Tu Escritorio

Aunque para muchos el tema de los cables sea de mayor problema, la verdad es que no tener un orden puede ocasionar el deterioro de estos. Es decir, que mientras más desorganización exista, mayor será el deterioro.

Y es cuando sin darte cuenta enredas los pies con los cables, das tirones, desconectas o quedan muy prensados, los cables tienden a dañarse. Por esta razón es necesario que organices de forma sencilla los cables de cada equipo que tiene tu escritorio.

Afortunadamente existen varias opciones para que puedas tener una organización en el escritorio y decirle adiós a los cables amontonados.

¿Qué debemos hacer?

Lo primero que debes hacer es repasar cuántos dispositivos tienes conectado en el escritorio. Puede que notes que tienes más equipos conectados de los que necesitas, así que es necesario que hagas un repaso de todo lo que está encima y conectado. Puede ser que tengas conectada la impresora pero no la necesitas o tengas algún cable USB conectado sin necesidad.

Así que para organizar de forma más efectiva los cables, trata de reducir en lo posible los cables que tengas conectados y que no sean realmente necesarios. Incluso actualmente hay teclados que son inalámbricos así como el mouse, eso es una gran ayuda para reducir cables en lo máximo.

En caso que no puedas tener teclados o mouse inalámbricos , trata de unir ambos cables con algún pedazo de cinta. De manera que sepas que ambos cables están juntos y sabrás identificarlos.

Cero saturación

Cero Saturación

En las tiendas de venta de equipos tecnológicos, hay varias herramientas para reducir el tema de las conexiones de cableado. Por ejemplo puedes conseguir conexiones para cargar dispositivos USB C, micro USB. Siempre será más sencillo gestionar un solo cable, que muchos.

Deja libre el escritorio y no lo satures de equipos innecesarios. Una vez que tengas los cables para cargar y sepas que no será necesario tener conectado la impresora o un equipo, es tiempo de liberar.

Solo deja en el escritorio los equipos que realmente necesitas y utilizas. Esto te ayudará a disminuir la conexión de cables y habrá un poco más de orden.

Aprovecha las opciones inalámbricas, estas te ayudarán a solucionar el tema del desastre de cableado. Además hay opciones para carga de celulares móviles con cargador de inducción. Esto se complementa con los teclados y ratón inalámbricos, mientras menos cable, mucho mejor.

Tras mantener los equipos necesarios y búsquedas de opciones inalámbricas, es tiempo que desenredes las conexiones que quedan y los agrupes. Puedes usar los clásicos tubos de plásticos para tener una especie de manguera con los cables que van del ordenador y la pantalla a la regleta.

Separar cables de WiFi

Separar Cables De Wifi

Identifica el cableado colocando etiquetas de manera que sepas cuál es cuál y dónde va conectado. Evita en lo posible el deterioro, así que trata de organizar todo específicamente y correctamente.

Ten en cuenta que es necesario separar el cable que transmitan señal con los que llevan corriente eléctrica. Esto es recomendable para evitar interferencias o posibles reducciones en la calidad de imagen o velocidad de conexión. Sobre todo si los cables no tienen suficiente calidad.

Posiciona el router y el Wifi en una zona dónde no se muevan los cables o trata de fijarlos a la pared con alguna herramienta que los sostenga a ella. De manera que no tengas problemas con algún tropezón que les de. Es recomendable no tenerlos cerca del escritorio.

Trata solo de tener lo que realmente necesites en él, no satures para que no padezcas con el tema del cable. Recuerda además que puede haber un cortocircuito y eso se puede generar por malas conexión o algún tropezón que sin querer le des a las conexiones.

Los cajones de escritorio para conexiones también son una brillante opción para no luchar con los cables.