Camera Café: la desconocida razón por la que cancelaron la serie

-

Camera Café fue una novedosa serie de humor en la televisión. El concepto surgió en Francia y se adaptó después a nuestro país. Entre el 2002 y el 2004 se emitió en Telemadrid y en Canal Nou, se llamaba Café Express. Pero seguramente lo recordarás ya como Camera Café en Telecinco donde estuvo cuatro temporadas desde el 18 de septiembre de 2005 hasta el martes 1 de septiembre de 2009. Se grabaron más de 1400 episodios, son cortos de tan solo 4 o 6 minutos que dieron forma a 530 capítulos, cada uno tenía un prólogo, diferentes sketches y un epílogo.

1
Una comedia diferente nacida en Francia

El actor de Camera Café que no verás en la película

En Cámera Café (sin Cafeína) cada episodio tenía una duración de 30 minutos. El programa contaba las historias profesionales y personales que nacen en torno a una máquina de café en una empresa. En el programa participaban 17 actores que se han convertido en nombres destacados de cómicos del panorama actual. Arturo Valls comentó en alguna ocasión que a través de la serie “ves lo mezquino que es el ser humano” y aseguraba que había “mucha verdad” en algunas de las situaciones.

Luis Guridi era el director de la serie, el peso de los diferentes sketches caía sobre los seis guionistas que, según el director, trabajaban día a día  «generalmente en los bares, con el reto diario de sorprender al espectador», trabajaban primero sobre los guiones de la edición italiana. El casting de la serie fue realizado íntegramente por Luis Guridi que decidió contar con actores de la talla de Óscar Ladoire, Antonio de la Torre, Jorge Roelas y Lina Mira. La comedia se emitía de lunes a viernes a las 21:30 en lo que se llama el access prime time.

Atrás