Y duran, y duran… el truco secreto para que las pilas te duren más tiempo

-

¿Quién no ha necesitado utilizar un aparato que requiera el uso de pilas?, aun en estos tiempos los hay, te enseñaremos un truco para alargar la vida útil de las misma una vez que se agoten la primera vez. Así que te invitamos a seguir leyendo para que lo conozcas así como lo relacionado a las pilas, sus tipos y efectos en el medio ambiente, ya que se convertirán en residuos peligrosos.

7
¿Por qué razón las pilas son negativas para el ambiente?

Por increíble que parezca las pilas normales tardan unos 100 a 500 años en deteriorarse y esto puede ocasionar que grandes espacios de tierra y agua inclusive se contaminen. Se calcula que aproximadamente que unos 3000 litros de agua, se contaminan a causa de las pilas y todo ello debido a los metales que se encuentra dentro de ella.

Muchas pilas están compuestas por mercurio, litio y plomo; los cuales son indudablemente dañinos y tóxicos para los seres vivos existentes en el ambiente: animales, plantas e incluso las personas. Sus efectos dañinos en el medio ambiente son extremadamente muy altos, por ello es vital hacer todo lo posible por alargar la vida útil de las pilas y así la contaminación será menor.

Una vez que le hayamos dado el mayor uso posible a las pilas y estas se acaben por completo, se deben colocar en unos contenedores adecuados para ello. Para asi evitar la mala disposición de las pilas unas vez acabadas, y con ello provocar contaminación, estas no pueden ser arrojadas a los basureros cotidianos ni menos juntarse con la basura.

Ya que pueden acabar en el mar o ríos así como se pueden incendiarse o explotarse, debido a las temperaturas muy elevadas. Por esto debemos alargar la vida útil de las pilas lo más que se pueda.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente