Quantcast

Martín Blanco (Cs) acusa a Sánchez de “contentar a los separatistas” por interés propio

Rl diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este domingo en declaraciones a los periodistas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “contentar a los separatistas” por interés propio si concede los indultos a los presos por el 1-O.

Ha dicho que los indultos no están orientados al interés general, sino al interés de Sánchez de “seguir en la Moncloa” y ha recordado que esta semana el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido a Sánchez que exija al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, compromiso con la ley antes de reunirse.

Ha considerado que lo que debería hacer cualquier gobernante es cumplir la ley y que lo que hace Sánchez, en lugar de exigir su cumplimiento, es “dar pábulo a los separatistas y seguir alimentando ese discurso victimista de los nacionalistas”.

“Lo que hace el indulto básicamente es que los nacionalistas se crezcan y nos digan a todos que no hicieron nada, que sus actos fueron un acto de democracia cuando fue un intento de golpe de Estado” ha dicho, y ha añadido que España no debería normalizar este discurso.

Ha acusado Aragonès de olvidar, en sus palabras, a los catalanes constitucionalistas, de no estar pendiente de los problemas reales de los catalanes y de preocuparse solo de “su deriva separatista y la confrontación con el resto de España”, y ha recordado la convocatoria de manifestación el 11 de junio en contra de los indultos.

JUNQUERAS Y MANDELA

Ha afeado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, haber comparado al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras con el activista Nelson Mandela porque así “normaliza ese discurso de presentar España como un Estado antidemocrático”.

“Resulta que nuestro propio Gobierno compara a Junqueras –una persona que cometió delitos gravísimos de acuerdo con nuestro Código Penal– con una persona como Nelson Mandela, un defensor de los derechos humanos que sufrió la represión en un régimen de Apartheid”, ha lamentado.

Hay que recordarle al Gobierno de España que tiene que defender los intereses de España y prestigiar la imagen de nuestra democracia y no dejarla por los suelos como hacen el señor Ábalos y el señor Sánchez“, ha concluido.