Montesinos censura «los abucheos» hacia los periodistas que preguntaron a Casado sobre Cospedal

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el Partido Popular «censura los abucheos e insultos» que se produjeron por parte de asistentes a un acto de Pablo Casado hacia los periodistas que preguntaron al presidente del PP sobre María Dolores de Cospedal, recientemente imputada en el «caso Kitchen».

En declaraciones a los medios en la localidad vizcaína de Durango, donde ha participado este viernes en el homenaje tributado al edil del PP Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA en el año 2000, ha señalado que Casado «responde a todas las preguntas de los periodistas y siempre reivindica la libertad de la información». «Este partido lleva a gala contestar a los medios de comunicación y denunciar cuando otros no lo hacen», ha asegurado Montesinos, que ha afirmado que en el PP espera que «los periodistas hagan todas las preguntas, hasta las incómodas», porque va «en el AND» de su trabajo y «fortalece la democracia y el estado de derecho».

«Ayer lo dijimos muy claro desde el PP, reivindicando esa libertad de expresión, de información, de preguntar todo lo que se quiera y de censurar esos abucheos y esos insultos que no van a ninguna parte y que no se deben repetir más», ha insistido.

En esta línea, preguntado si Pablo Casado se equivocó al no reprender esos abucheos, ha explicado que Casado «escuchó a unas personas que le decían que hablase de Ceuta y eso es lo que ocurrió» y, además, dijo a la periodista que «le agradecía la pregunta». Según ha remarcado, Casado «siempre está en que los periodistas hagan su trabajo, de la manera mejor posible, y todas las preguntas que consideren».

RESPETO A LOS JUECES Y PRESUNCIÓN DE INOCNECIA

Por otro lado ha insistido, en relación a la situación de María Dolores de Cospedal, en que su partido «respeta los procedimientos judiciales y la presunción de inocencia» y ha indicado que la apertura de expediente «depende del Comité de Derechos y Garantías».

Así, se ha mostrado convencido de que no hay «ningún ciudadano español que no tenga claro el compromiso con la ejemplaridad y la transparencia» del PP, que «siempre ha dejado claro» su presidente, Pablo Casado.

Montesinos ha sido preguntado sobre si el PP va a plantear la apertura de expediente a María Dolores de Cospedal tras ser citada como investigada en el llamado ‘caso Kitchen’ y se ha remitido a las manifestaciones de la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías, Andrea Levy.

En todo caso, ha subrayado que Casado «fue muy claro ante los órganos internos» del Partido Popular, que ha dado «todas las explicaciones que se tenían que dar» y está «centrado en las preocupaciones de los españoles».

«Y esa es la guía que marca el PP y que expresó el presidente en ese Comité Ejecutivo Nacional ante la plana mayor de la formación, siempre respetando los procedimientos judiciales y la presunción de inocencia», ha manifestado Montesinos, que ha destacado que su partido no hace «como otras formaciones políticas, que, cuando no le gusta lo que dice un juez o un fiscal, ataca la independencia judicial y la separación de poderes».

Según ha indicado, en el PP «lo respetamos y, a partir de ahí, eso depende del Comité de Derechos y Garantías», por lo que se ha remitido a las declaraciones de su presidenta. «Y se está evaluando el caso», ha añadido.