Mujer: la fecha de Antena 3 para poner el punto y final a su serie de moda

Mujer ha sido una de las grandes revelaciones de Antena 3. De hecho, la telenovela turca ha sido un gran rival para fieros competidores como Masterchef o Tierra de Nadie, pero todo lo bueno tiene un fin, y parece que el de la ficción de Atresmedia se acerca cada vez más.

La serie, que se empezó a emitir el pasado verano, evidencia la pasión por las series turcas que se ha venido desarrollando últimamente en nuestro país. Después del éxito de títulos como Fatmagül, Fugitiva y Hercai, Atresmedia descubrió el filón de Mujer y lo ha estado explotando casi un año.

QUÉ ES MUJER, LA SERIE DE ANTENA 3

Producida por Med Yapin y MF Yapim para Fox Turquía, Mujer es la adaptación de la serie japonesa Woman, creada por Yûji Sakamoto, y narra la historia de Bahar, una joven viuda que debe hacerse cargo de sus hijos, sola y con muy pocas ayudas. 

Se trata de un drama emocional que vuelve a demostrar el éxito de las ficciones turcas tanto en España como en el resto del mundo. Uno de los elementos que más se destaca del éxito de esta serie es la crítica social sobre el papel de la mujer en el país euroasiático.

UNA SERIE QUE HA ENGANCHADO A MUCHOS ESPECTADORES

Cuando Antena 3 empezó a emitir la serie en julio de 2020 seguramente no creerían que iba a convertirse en uno de los principales puntales de su programación. Habían pensado en ella como un relleno para las noches veraniegas de los lunes, pero sus buenos datos de audiencia le hicieron doblar su emisión en los martes.

El éxito estival empujó a los programadores de Atresmedia a continuar con su emisión en invierno, y lo cierto es que les ha ido estupendamente. Mujer ha sido capaz de cepillarse fuertes productos de otras cadenas de la competencia como Idol Kids o El debate de La isla de las tentaciones.

TRES CAPÍTULOS DE MUJER A LA SEMANA EN ANTENA 3

Semana a semana, cada vez más espectadores se enganchaban a las aventuras y desventuras de Bahar y compañía. Esto hizo a Antena 3 llegar hasta los tres programas emitidos por semana, queriendo saber con esto si la audiencia seguía siendo fiel, y así fue.

Durante todo el mes de octubre la serie se emitió de lunes a miércoles con gran éxito. Copar tres de las siete noches de la semana con este producto, lógicamente, dejó esperando a otra serie de producciones del conglomerado audiovisual. Ahora que el fin de Mujer está tan cercano, tendrán algo más de espacio en la parrilla.

Frame De Mujer En Antena 3.

ANTENA 3 PARTIÓ LOS CAPÍTULOS DE MUJER

Ya conscientes del tremendo éxito que tenía Mujer entre su audiencia, Antena 3 pensó que lo ideal sería sacarle todo el provecho posible a esta gallina de los huevos de oro, así que decidió dividir los capítulos en dos.

Con esta medida se podría seguir programando la novela turca durante más tiempo y los telespectadores no tendrían que trasnochar tanto para ver el fin de los episodios. Ya en el mes de noviembre, Mujer dejó de emitirse los miércoles para dejar paso a Mask Singer, el programa revelación de la cadena. A mediados de ese mes, comenzó la segunda temporada del serial turco que constaba de 32 episodios y que se ha alargado hasta mediados de abril

Mujer Ha Sido Uno De Los Productos Más Exitosos De Antena 3.

LA TERCERA TEMPORADA QUE PONE EL BROCHE DE ORO

Justo cuando acabó la emisión de la segunda temporada de Mujer, en abril, comenzó la de la tercera temporada del serial turco. Eso sí, en el mes de mayo dejaron los lunes libres para sacar otros productos televisivos, entre ellos Los hombres de Paco.

Los seguidores de Mujer tendrán que despedirse de su serie favorita en pocas semanas. La serie ha supuesto un bombazo en Turquía y también en España, pero no está previsto que haya una continuación de la ficción. Por eso has de saborear bien los últimos capítulos, ya que el final de la ficción está muy cercano, y en QUÉ! vamos a desvelarte cuándo será.

CUÁNDO SERÁ EL FINAL DE MUJER

Ya tenemos fecha programada para la emisión del último capítulo de Mujer en Antena 3. Según los cálculos hechos, la novela turca abandonaría definitivamente la televisión española a finales de junio.

Como mucho aguantaría hasta principios de julio, pero Antena 3 no quiere arriesgarse a perder audiencia frente a productos televisivos especialmente atractivos, como la Eurocopa de fútbol, que se disputa este verano. Cabe recordar que los derechos de la competición futbolística los posee Mediaset.

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 4?

La principal razón del fin de la serie radica en que Mujerestá basado en un drama japonés del que no se ha escrito nada más. Muchos de sus seguidores, sin embargo, ruegan por alguna salida alternativa, como la creación de algún spin-off con alguno de los personajes.

Esto no es más que un deseo, ya que no parece que vaya a reanudarse la ficción. Antena 3, que ha de estar muy agradecida a la novela turca, ya tendría pensado buscar otra ficción similar -quien sabe si otomana o de producción nacional- que pueda acercarse al éxito de Mujer.

La Serie No Tendrá Temporada 4.