Este es el motivo por el que se te duermen las manos

Las manos son esenciales para realizar día a día las actividades rutinarias en nuestras vidas, con ellas agarramos objetos, ejercemos fuerzas, sujetamos pero sobre todo tocamos superficies y sentimos. En ese orden de actividades hay momentos en que ellas comienzan a entumecerse debido a una que otra circunstancia, conoce porque razones ellas pueden dormirse.

[nextpage]

Las manos y el sentido del tacto

¿Que Son Las Manos?

Las manos son unas de las extremidades que forman parte del cuerpo humano, representan la cuarta parte del miembro superior o torácico de una persona. Se encuentran antes de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos, en cada una de ellas. Van desde la muñeca hasta la yema de los dedos.

Con las manos podemos principalmente manipular los objetos que se encuentran en nuestro alrededor, y en las puntas de los dedos hay muchas zonas sensibles. Se encargan de recopilar la información táctil del ambiente, muy estrechamente relacionados: manos y tacto, las manos están controladas por el hemisferio del lado opuesto del cuerpo.

Lo curioso de todo es que siempre hay una que domina a la otra, una se dedicará a las actividades como la escritura manual, la persona puede ser zurda, lo que indica que la mano izquierda (siniestra) predomina o diestro si es de la derecha (diestra), quien predomina.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se me duermen las manos?

¿Por Qué Se Me Duermen Las Manos?

¿Has oído hablar del término Parestesia? ¿No?, pues déjanos decirte que es el nombre con el que identificamos a las sensaciones punzantes, de hormigueo, picor, entumecimiento o quemazón, en las manos. Estas llegamos a presentar en algún momento de nuestras vidas y no debemos alarmarnos si de repente ocurre alguna de ellas.

A veces esto ocurre porque hacemos presión sobre algún nervio muy sensible por un tiempo causando algunas de esas sensaciones, que luego desaparecen sin más ni más. Más que todo se sufre de hormigueo o parestesia temporal o transitoria, puede que no se repita pero de ser así entonces se deberá evaluar para determinar las razones que los causan.

Así que si sientes adormecimiento en las manos muy constantemente es importante acudir al médico para determinar la causa exacta. Para así lograr dar con el tratamiento adecuado para que deje de ocurrir, continúa leyendo para que conozcas algunas de las razones que causan estas sensaciones en las manos.

[/nextpage][nextpage]

¿Sufrir de migraña duerme mis manos?

¿Sufrir De Migraña Duerme Mis Manos?

Claro que sí, cerca del 13 % de las personas que sufren de migraña, generalmente sufre de cosquilleos en la cara o las manos durante los episodios de la misma.

Lo que hace que la persona deje de moverse, esperando que pase el efecto, de ser así, es conveniente realizar cambios en el ritmo de vida. Asumir una dieta diferente, descansar y practicar acupresura, meditación o yoga.

[/nextpage][nextpage]

¿EL síndrome del túnel carpiano me causa adormecimiento en las manos?

¿Síndrome Del Túnel Carpiano Me Causa Adormecimiento En Las Manos?

Si eres habitual en un trabajo consecutivo y monótono donde empleas las manos, esto puede causar hormigueo en las mismas, algo muy común en personas que se dediquen a algunas de estas actividades: programadores, escritores, sastres, músicos, maestros . Y se llama síndrome de túnel carpiano.

Estos movimientos constantes y repetitivos de los dedos provoca que los ligamentos, al pasar por el angosto canal del túnel, se inflamen; y por ello cuando el nervio se atrapa en el túnel de la muñeca hace que este origine el hormigueo en las manos.

[/nextpage][nextpage]

La presencia de ictus o accidentes cerebrovasculares

La Presencia De Ictus O Accidentes Cerebrovasculares

Si conjuntamente con el hormigueo en las manos está el adormecimiento en las extremidades inferiores, dificultad al hablar, visión borrosa, confusión y dolor de cabeza, ya es de peso mayor la causa del mismo.

E implica  actuar rápidamente, llamando a una ambulancia o acudiendo a un centro de emergencia, esto puede ser peligroso.

[/nextpage][nextpage]

Circulación sanguínea alterada

Circulación Sanguínea Alterada

Si es muy repetitivo que se te duerman las manos, puede deberse a una mala circulación y en consecuencia una alerta de que debe haber un cambio rápido de vida. Un cambio que contemple varios aspectos de la vida y que de una u otra manera están influyendo en la circulación de la sangre adecuadamente.

La aterosclerosis es una de las enfermedades más comunes en causar hormigueo en las manos e incluso en los brazos. Cuando se logra mantener una dieta saludable y se incrementa tu actividad física, se mejora la circulación sanguínea. Y en consiguiente se reduce el estrés, se elimina el tabaco y el alcohol.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es la neuropatía diabética?

¿Qué Es La Neuropatía Diabética?

Niveles muy altos de azúcar en sangre muy consecuentemente puede causar que los nervios sufran lesiones entre ellos el hormigueo en las manos, dolores fuertes en las piernas o sobre todo en los pies. Esto se conoce como neuropatía y un amplio porcentaje de los pacientes que sufren diabetes llegan a sufrirlo.

Esto mejora con la realización de cambios en el estilo de vida,  así como también con tratamientos alternativos, suplementos y la meditación.

[/nextpage][nextpage]

El síndrome del codo de tenista

El Síndrome Del Codo De Tenista

La epicondilitis es una enfermedad que la sufren las personas que suelen usar con mucha frecuencia el codo, muy habitual en los tenistas.

Por su constante movimiento brusco del brazo. Esto causa que se inflame o lesione el tendón, produciendo hormigueo en los dedos de la mano o el brazo entero.

[/nextpage][nextpage]

Osteocondrosis cervical

Osteocondrosis Cervical

Sufrir de la columna cervical puede causar compresión de algún nervio e interrupción del flujo sanguíneo, ocasionando el adormecimiento en las manos, dolor de cabeza e incluso descoordinación.

Por ello es bueno rectificar nuestra postura, con la ayuda del yoga y así alinearás la columna, mejorando la manera de sentirte.

[/nextpage][nextpage]

¿Sufres de neuralgia del plexo braquial?

¿Sufres De Neuralgia Del Plexo Braquial?

El conjunto de nervios encargados de enviar las señales desde la médula espinal a los hombros, brazos y las manos, se conoce como plexo branquial. Este puede sufrir de inflamaciones en el tejido circundante, ocasionando con ello fuertes dolores seguido de un adormecimiento de las manos.

Por ello es importante mantener en movimiento la zona afectada con fisioterapia, yoga o algún ejercicio que mejore y amplié el alcance de los movimientos.

[/nextpage]