Quantcast

Este es el motivo por el que se te duermen las manos

Las manos son esenciales para realizar día a día las actividades rutinarias en nuestras vidas, con ellas agarramos objetos, ejercemos fuerzas, sujetamos pero sobre todo tocamos superficies y sentimos. En ese orden de actividades hay momentos en que ellas comienzan a entumecerse debido a una que otra circunstancia, conoce porque razones ellas pueden dormirse.

¿Por qué se me duermen las manos?

¿Por qué se me duermen las manos?

¿Has oído hablar del término Parestesia? ¿No?, pues déjanos decirte que es el nombre con el que identificamos a las sensaciones punzantes, de hormigueo, picor, entumecimiento o quemazón, en las manos. Estas llegamos a presentar en algún momento de nuestras vidas y no debemos alarmarnos si de repente ocurre alguna de ellas.

A veces esto ocurre porque hacemos presión sobre algún nervio muy sensible por un tiempo causando algunas de esas sensaciones, que luego desaparecen sin más ni más. Más que todo se sufre de hormigueo o parestesia temporal o transitoria, puede que no se repita pero de ser así entonces se deberá evaluar para determinar las razones que los causan.

Así que si sientes adormecimiento en las manos muy constantemente es importante acudir al médico para determinar la causa exacta. Para así lograr dar con el tratamiento adecuado para que deje de ocurrir, continúa leyendo para que conozcas algunas de las razones que causan estas sensaciones en las manos.