Huevo duro: cuánto debe hervir para que la yema quede líquida

-

El huevo es uno de los alimentos más completos. Se han extendido muchos mitos relacionados con esta comida como que solo se deberían ingerir dos huevos a la semana para que no suba el colesterol. Nada más lejos de la realidad, no existe un límite de huevos semanales porque es un alimento muy beneficioso para la salud.

El alimento más rico en proteínas es el huevo. No solo eso, ya que también contiene ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, zinc o sodio, entre otros nutrientes. A continuación, te mostramos cuánto tiempo debes hervir el huevo duro para que la yema quede líquida.

2
EL HUEVO SE DEBE COCER CON CUIDADO

Otro truquillo para evitar que se rompa la cáscara del huevo es reducir el fuego una vez que el agua haya roto a hervir. De este modo, la cocción no tendrá tanta fuerza y los huevos no se moverán tanto evitando que se rompe su cáscara al chocar entre ellos o con las paredes del cazo. También puedes echarle un chorrito de vinagre al agua de cocción para que se selle las roturas de la cáscara sin que la clara se desparrame dentro de la cazuela.

Es muy importante que eches abundante agua para cocer los huevos y que los cubra al completo. Justo antes de que rompa a hervir, es el momento idóneo para que eches un puñadito de sal y el chorro de vinagre si lo deseas. Si lo haces antes, el agua va a tardar más tiempo en hervir…