Sandalias, chanclas y otros zapatos de verano: los peligros de salud a los que te enfrentas

-

En épocas de verano, siempre se busca la comodidad en cuanto a los zapatos. Tanto las sandalias como las mismas chanclas se han convertido en uno de los artículos predilectos de las personas. Pues, con el aumento de la temperatura, y el hecho de que muchos se van de vacaciones, son las opciones que más suelen tener cabida a la hora de vestir.

Sin embargo, puede que no te hayas dado cuenta que también acarrean una serie de peligros que van en contra de tu salud. De hecho, con esta investigación que te presentaremos a continuación, quizás vas a plantearte otros calzados para esta temporada. Porque la variedad en el mercado permite que puedas utilizar un calzado que no te traiga problemas. Conoce todos los detalles en el siguiente material.

5
Gérmenes en las uñas y dedos por sandalias

En la época del verano no solo la piel sufre, sino que la gente olvida que los pies viven uno de sus peores momentos. El constante movimiento por las vacaciones, y el estar en tantos sitios a la vez, al aire libre, hace que los pies tengan más gérmenes que nunca. Puedes tener tus sandalias o chanclas, pero aún así, no te escapas de esta adversidad.

De acuerdo a los profesionales, los calzados ocasionan que los dedos y las uñas tiendan a cortarse solas, cuando eso ocurre es más fácil que los gérmenes o bacterias hagan acto de presencia. Adicionalmente, tus pies sufrirán por el sol, por lo que, es conveniente que tengas tus cremas en el bolso. La vas a necesitar para hidratar y acabar con agentes que puedan ponerte en apuros con tus pies.