Sandalias, chanclas y otros zapatos de verano: los peligros de salud a los que te enfrentas

En épocas de verano, siempre se busca la comodidad en cuanto a los zapatos. Tanto las sandalias como las mismas chanclas se han convertido en uno de los artículos predilectos de las personas. Pues, con el aumento de la temperatura, y el hecho de que muchos se van de vacaciones, son las opciones que más suelen tener cabida a la hora de vestir.

Sin embargo, puede que no te hayas dado cuenta que también acarrean una serie de peligros que van en contra de tu salud. De hecho, con esta investigación que te presentaremos a continuación, quizás vas a plantearte otros calzados para esta temporada. Porque la variedad en el mercado permite que puedas utilizar un calzado que no te traiga problemas. Conoce todos los detalles en el siguiente material.

Puedes lesionarte con las sandalias

Puedes Lesionarte Con Las Sandalias

Nadie lo tiene en mente, pero es una realidad de la que no estás para nada alejado. El uso de las sandalias puede llevarte, sin duda alguna, a que pases por lesiones. Seguramente estás en búsqueda de tener contigo una mayor comodidad y esa ligereza que siempre nos indica que estamos en verano.

No obstante, los expertos han avisado que debes estar pendiente, porque las sandalias podrían irse en tu contra. Todo esto, debido a que la comodidad que ofrecen hace que estas tengan un soporte el cual no es suficiente para amortiguar algún tipo de impacto cuando pises superficies muy duras.

De hecho, la goma no es resistente que digamos. Puede servirte para caminar en la arena si estás en la playa. Pero si cambias a asfalto, cuando finalices tu jornada de diversión podrías sentir dolores en las rodillas, cadera y hasta la espalda por este motivo.