Alzheimer: si andas de esta forma, puedes tener la enfermedad

-

Cuantos quisiéramos llegar a viejos con todos nuestros recuerdos intactos y poder compartirlos con seres queridos hasta el último día de nuestras vidas, pero la realidad para algunos es diferente, pues su células cerebrales van disminuyendo y son invadidas por una enfermedad tan cruel como el Alzheimer, y tienes que aprender cómo ralentizar, por ello te invitamos a conocer un síntoma simple que permite detectarla.

7
Los resultados del estudio

Para este estudio participaron 500 personas adultas, en las cuales se analizó su patrón de movimiento al caminar, el mismo incluía personas sanas y pacientes con síntomas de deterioro cognitivo subjetivo, enfermedad de Parkinson, deterioro cognitivo leve, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de cuerpos de Lewy.

Los puntos a estudiar por los investigadores fueron los relacionados a la marcha en solitario, basada en: ritmo, paso, variabilidad y control de la postura. Arrojando que las personas que cambiaban el tamaño o el ritmo de su paso de manera aleatoria, eran las que padecían de la enfermedad de Alzheimer, generando esto un porcentaje del 70%.

El Dr. Perruccini-Faria, uno de los investigadores en el estudio, informa que primera vez que por la manera de andar se puede tener una evidencia muy sólida y concreta de lo que ocurre en el cerebro mientras se camina, y que esto esté conectadas con la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Ahora estos mismos investigadores van en busca de desarrollar otras medidas de evaluación del paciente para detectar la enfermedad del Alzheimer lo antes posible. Lo cierto es que caminar con frecuencia y la realización diaria de ejercicio es fundamental para retrasar y disminuir la aparición de enfermedades neurodegener.

Siguiente