Cómo hacer un té de marihuana o cannábica (legal)

En el primer momento cuando escuchamos la palabra “marihuana” es normal que se nos venga a la mente una sustancia alucinógena e ilegal que se utiliza para consentir y criar procesos de drogadicción de una forma irresponsable y clandestina. Y de hecho, así lo fue por muchísimos años, pues esta planta solamente se utilizó para formar vicios ilegales en muchas personas. Pero también posee CBD uno de los componentes con más beneficios.

Sin embargo, con el pasar de los años se dio a conocer que esta planta posee una multitud de beneficios medicinales cuando se receta en forma de , por lo que muchas naciones comenzaron a legalizar su consumo con la única finalidad de hacerlo para tratar enfermedades y afecciones en las personas. Por este motivo, el día de hoy te enseñaremos a preparar un té de marihuana totalmente legal, el cual te ayudará a mejorar tu salud en casos específicos, y aunque no lo creas David Beckham Miley Cyrus Gwyneth Paltrow y otros famosos han invertido ella.

Una infusión como cualquier otra

Una Infusión Como Cualquier Otra

Uno de los aspectos que debes mantener en mente es que al realizar este té de marihuana, simplemente estarás haciendo un té como cualquier otro, lo que se traduce en una infusión de alguna planta con propiedades y fines medicinales. De hecho, una de las características de esta bebida es que sus efectos son mucho más suaves y que pueden tardar entre 30 y 90 minutos en llegar.

Y es que cuando piensas en algún es muy probable que se te venga a la mente un estado de relajación, bienestar y salud provenientes de un remedio natural, y es exactamente este tipo de beneficios los que podrás obtener de esta infusión de marihuana, con el valor agregado de que puede otorgarte propiedades que otras plantas o alimentos no, haciéndola mucho más llamativa.

Por otro lado, algo que también tiene en común con el resto de plantas medicinales y sus infusiones es la sencillez con la que se puede preparar, contando además, con la presencia de cada vez más formatos y presentaciones dentro del mercado, lo que le ofrece la posibilidad de que sus beneficios se hagan cada vez más populares siempre y cuando se consuma de forma legal y con fines medicinales.

¿Qué beneficios aporta el té de marihuana o cannábica?

¿Qué Beneficios Aporta El Té De Marihuana O Cannábica?

Ahora, de seguro te has de estar preguntando cuales son los beneficios y aportes a la salud de los que tanto te hemos hablado, pues aunque puedan existir más, estos son los más recurrentes:

  • Reduce la ansiedad y la depresión
  • Previene el desarrollo del Alzheimer
  • Alivia las náuseas
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Disminuye los dolores de cabeza

Entre otros beneficios que otras personas han podido destacar de este , se encuentra que puede llegar a poseer propiedades afrodisíacas, a conciliar mejor el sueño, aliviar los dolores de garganta, entre otros. Además, es importante destacar que los efectos del té, comparados con los de otros tipos de preparación y consumo (en su mayoría ilegales), son mucho más suaves y leves, por lo que no tendrás que preocuparte ni asustarte al momento de consumirlo de forma medicinal.

Ingredientes para el té de marihuana o cannábica

  • 0.2 g de marihuana. Debes saber que esto será algo muy relativo, pues dependerá de la tolerancia que la persona pueda tener a esta planta en el momento de consumirla, así como de la calidad de la marihuana a utilizar. Mientras mayor calidad, menor cantidad.
  • 10 gde mantequilla sin sal.
  • 400 ml de agua o leche entera de vaca (que posea grasa. De escoger leche, no utilizar mantequilla).

Ingrediente opcional:

También puedes combinar este té con otro tipo de infusiones distintas, como la manzanilla, anís, regaliz, entre otros, pues quedaría bastante bien. Por otro lado, si deseas endulzarlo, te recomendamos que utilices un endulzante natural como la miel de abejas, sirope de agave, o stevia.

Preparación del té de marihuana

Preparación Del Té De Marihuana

Una vez tengas a la mano todos los ingredientes, deberás conocer que existen dos maneras de preparar este té de marihuana, las cuales son con agua y con leche.

Té de marihuana hecho con agua

El primer paso a seguir es desmenuzar la marihuana de la manera más pequeña y diminuta que te sea posible. Este proceso lo puedes llevar a cabo con las manos o ayudándote de un grinder o triturador de alimentos. Luego, pon el agua a calentar a fuego lento con la mantequilla en ella, y cuando notes que está comenzando a hervir, retírala de la estufa.

Ahora toma una taza de té con su colador y agrega en él la marihuana desmenuzada. Sobre ella, verterás el agua caliente con la mantequilla derretida. Tapa tu infusión y déjala reposar por un periodo de 3 a 5 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, ya estará listo para consumirlo.

Té de marihuana hecho con leche

Ahora comenzaremos a explicar esta segunda manera de preparar la infusión cannábica. Es importante que sepas que esta manera de hacerlo es incluso más fácil y sencilla que la anterior.

Lo primero que tendrás que hacer es calcar el primer paso del otro proceso, es decir desmenuzar nuestra hierba medicinal hasta obtener un resultado de pedazos muy pequeños.

Luego, toma la leche como hiciste con el agua en el otro proceso, y colócala en una olla para llevarla a fuego lento (por supuesto, en esta ocasión sin la mantequilla). Cuando notes que la leche está comenzando a hervir, retírala del fuego.

De inmediato coloca la leche en el colador de tu taza de té, en donde deberá estar la marihuana desmenuzada, y a continuación, deja reposar la infusión por el mismo tiempo, es decir, de 3 a 5 minutos.

Si lo deseas, un paso adicional que puedes realizar es colar de nuevo la infusión, bien sea hecha con leche o con agua. Esto lo harás una vez hayas retirado la marihuana del colador, pues la intención no es intensificar los efectos, sino eliminar algún residuo o trozo de hoja que se pudiera haber escapado.

Por otro lado, si quieres agregar algún sabor adicional, puedes agregar uno de los endulzantes anteriormente mencionados, o alguna bolsita de otra infusión (esta última al momento de verter el agua o la leche).