No quieren que se acabe el chollo: futbolistas del Barça que defienden a Koeman

-

La brumosa situación de Ronald Koeman al frente de Barça, con las opciones ligueras sepultadas tras sumar solo 5 de los últimos 15 puntos en juego, ha modificado la percepción del futuro del neerlandés. Tanto, que si hace poco menos de un mes la directiva del club culé confiaba en su liderazgo, ahora no hay nada de eso. Lo que sí hay es turbulencias...

A Koeman le resta un año de contrato. Pero la respuesta de Joan Laporta gravita sobre el silencio. La cúpula alta del Camp Nou sabe que, pese a haber realizado un año de menos a más, tampoco pueden seguir la tónica general de un curso del que no se ha sabido luchar por nada salvo por una solitaria Copa del Rey. Con todo, los futbolistas verían con buenos ojos a opciones como la Xavi... mientras que otros preferirían que el holandés se quedara. Los repasamos.

2
Koeman tiene a Lenglet como una de sus piezas favoritas en el Barça... a pesar del declive

Koeman Lenglet Barça

El primero que sabe que tendrá el sitio que no tendrá con otro que con Koeman es el francés Clément Lenglet. El central, pese al notable rendimiento demostrado lejos del Camp Nou en temporadas anteriores, ha tenido por lejos su peor temporada en este curso 2020-21 desde que llegó al club en 2018.

Sin poder acusar el golpe que fue el 0-4 en la semifinal de la Champions contra el Liverpool en abril del 2019, Lenglet, como muchos de sus compañeros, empezó un declive desde ese fatídico partido que tuvo su pico más bajo en la segunda mitad de esta actual temporada.

El Barça lo fichó desde el Sevilla pagando unos 35 millones de euros. Nunca nadie lo había visto. Tampoco se sabía el por qué de su llegada, como la de muchos jugadores que llegaron al Barça en la gestión Bartomeu. Pese a un comienzo de dudas, se hizo con un puesto de central junto a Piqué, aprovechando el bajón de su compatriota Umtiti y en ese primer año no desentonó, hasta el mencionado partido contra el Liverpool en donde mostró ya algunas falencias.

Publicidad

Por la parte de Koeman, inexplicablemente, cuenta con Lenglet realmente bien para sus once de gala. Donde el holandés, desde que se puso su mono de trabajo el septiembre pasado, tiene al francés como una de sus piezas favoritas para el juego. El desentone de Umtiti también ayudó. La idea del Barça es su traspaso, pero a Koeman le gusta.

Publicidad