Todas las opciones que te ofrece un baño nuevo

Al pensar en renovar una sala de baño, es común que no te vengan muchas ideas a la mente. Pero te sorprendería saber la cantidad de opciones que tendrás para obtener espacios impactantes. Por ello te ofrecemos una serie de ideas que te ayudarán a lograr un cambio ideal, para disfrutar al máximo de tu baño nuevo.

Si has decidido renovar tu baño, es conveniente que evalúes el espacio disponible y así definas cuáles serán los puntos principales de la remodelación. Entre los cambios que puedes realizar encontrarás múltiples opciones, como renovación del mobiliario, decoración vanguardista, o reformas puntuales como hacer el cambio de tu antigua bañera por ducha.

1.    Muebles multipropósito

Al contar con un baño nuevo, tendrás la oportunidad de lograr que cada uno de los componentes de la sala de baño sea totalmente funcional, solo con instalar muebles que sirvan para almacenar todos los elementos de uso diario de tu baño. De esta manera, será posible aprovechar al máximo el espacio libre.

Entre ellos podrás instalar muebles bajo el lavamanos, o repisas aéreas que ayuden a organizar las toallas e insumos. Estas son solo algunas ideas que te permitirán crear un espacio práctico y  totalmente funcional.

2.     Cambio de piezas sanitarias

Las piezas sanitarias suelen ser los elementos principales de cualquier sala de baño. Éstas ayudan a indicar el estilo que caracteriza el espacio, sin embargo, en ocasiones demuestran la antigüedad del lugar, dándole un  aspecto pasado de moda.

Esto sucede habitualmente con las bañeras, las cuales en la actualidad están siendo removidas de la mayoría de las edificaciones residenciales, ya que representan más inconvenientes que los beneficios que otorgan. 

Reforcam te recomienda hacer la sustitución de la bañera por ducha, para lograr un espacio agradable, renovado y funcional.

3.     Optimización en el gasto de agua

Al reformar tu baño, podrás ahorrar significativamente en el consumo de agua, gracias a las nuevas piezas de baño que puedas instalar. Estas piezas sanitarias suelen ser eficientes y cada vez más amigables con el medio ambiente, por lo que resultan ser una opción ideal.

Puedes escoger desde sanitarios con tanque bajo, que requieren un mínimo de agua para poder funcionar; hasta una práctica ducha de hidromasajes, que puedes instalar tras cambiar tu antigua bañera.

4.     Protección para los más vulnerables

Un baño renovado te permitirá ofrecerle mayor protección para los miembros de tu familia. Especialmente con un diseño renovado, podrás mejorar las zonas que presentan superficies resbaladizas, que pueden generar algún tipo de accidente.

Esto lo podrás lograr a través de revestimientos seguros que posean superficies antideslizantes y que aseguren una mejor fricción. Tal es el caso de los platos que se instalan tras cambiar la bañera por ducha, los cuales son sumamente resistentes y que además, cuentan con una textura firme que ayuda a evitar los comunes accidentes provocados por las superficies resbaladizas de los baños.

Recomendaciones para realizar la reforma de tu baño

Sin importar el tipo de reforma que decidas emprender, lo más importante es que tengas es cuenta que debes seleccionar el equipo de profesionales perfecto para tu solicitud.

Ante cualquiera de los escenarios que te hemos presentado, Reforcam es una alternativa ideal. En especial, para los trabajos que requieren cambiar bañera por ducha son la solución perfecta para realizar los trabajos de manera eficiente y con los resultados más aceptables del mercado.